martes, 14 de julio de 2020

Homenaje a la poesía

Imagen Lola Barea

Hoy sólo puedo hablar en poesía 
cómo si fuese tango, gusta tanto, 
se escucha en lejanía igual a un canto 
derramando en mi piel su melodía.
   
un homenaje bien se merecía 
por su magia, alegría, pena y llanto,
cuantos sueños y fantasías, cuánto
amor entre los versos me envolvía.
  
Se percibe el trinar en el poema
y se recibe el silbido del viento, 
cómo llama de candela que quema. 

Alimentando el bien y toma asiento, 
se posa como pájaro en su rama, 
se instala y luego vuela tan contento. 
 *** 

Nota: Éste intento de conseguir un "soneto" (hace muchos años que lo escribí) tiene fallos, así que yo le quito el título de soneto y lo dejo en un poema, eso sí, escrito con todo mi cariño. También aprovecho para decir que, cuando no me sale a la primera no suelo complicarme y perder mi tiempo, lo dejo tal cual y comienzo otro. 
Gracias a todos mis queridos/as amigos/as de este lindo mundo bloguero. 
Cuídense mucho.

Lola Barea

lunes, 13 de julio de 2020

"Lo que fue"

             
             ***
Su llanto fue mi llanto
mi mar fue su mar.

Obrera de sonrisas
arquitecta de felicidad,
doctora de tus penas
amante sin descansar.

Tu llanto fue mi llanto
mi mar fue tu mar.
           ***


Pensamientos, reflexiones


Imagen Lola Barea

De mis pensamientos y reflexiones"
***
No le permitamos al desgano
que se adhiera a nosotros
pues va deshaciendo 
nuestros sueños.