martes, 14 de julio de 2020

Homenaje a la poesía

Imagen Lola Barea

Hoy sólo puedo hablar en poesía 
cómo si fuese tango, gusta tanto, 
se escucha en lejanía igual a un canto 
derramando en mi piel su melodía.
   
un homenaje bien se merecía 
por su magia, alegría, pena y llanto,
cuantos sueños y fantasías, cuánto
amor entre los versos me envolvía.
  
Se percibe el trinar en el poema
y se recibe el silbido del viento, 
cómo llama de candela que quema. 

Alimentando el bien y toma asiento, 
se posa como pájaro en su rama, 
se instala y luego vuela tan contento. 
 *** 

Nota: Éste intento de conseguir un "soneto" (hace muchos años que lo escribí) tiene fallos, así que yo le quito el título de soneto y lo dejo en un poema, eso sí, escrito con todo mi cariño. También aprovecho para decir que, cuando no me sale a la primera no suelo complicarme y perder mi tiempo, lo dejo tal cual y comienzo otro. 
Gracias a todos mis queridos/as amigos/as de este lindo mundo bloguero. 
Cuídense mucho.

Lola Barea

21 comentarios:

  1. Hola Lola! Para mí está perfecto, poema o soneto es muy bello amiga de letras. Te dejo un fraternal abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Blue. Que lindo que lo veas perfecto, gracias, me alegra que te guste.
      Un fuerte abrazo para ti.

      Lola

      Eliminar
  2. Uy que lindo poema la poesía como la literatura te ayuda a soñar y a ser libre. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.P. Alexander, muy buenas tardes. Cómo lo has dicho, escrito, suena poética tus letras, y mucha vedad. Gracias.
      Un beso.

      Lola

      Eliminar
  3. Hola Lola.
    Tanto tiempo, hermoso poema. Los sonetos llevan su tiempo y esfuerzo. Yo también solía escribirlos pero a veces los dejaba... Es que hay que fijarse en tantas cosas. Te mando un abrazo grande.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Luján Fraix, así es, mucho tiempo, pero ya estamos aquí para retomar el blog y visitar a los amigos y amigas.
      Tienes razón querida amiga, el soneto tiene su regla y si éste no la cumple deja de ser soneto, esa es mi opinión, pero yo tengo muchísimos escritos y los pienso sacar, aquel que no las cumpla se le quita el título de soneto y puede quedar en un bello poema simple.
      Gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo grande para ti.

      Lola

      Eliminar
  4. Pasearme por tu blog y encontrarme con tus poemas ha sido un placer
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Princesa Nadie, me alegra que te guste.
      Un fuerte abrazo para ti. Que pases un lindo fin de semana.

      Lola

      Eliminar
  5. ¡Lola, te quedó precioso! ¡Y suena, suena divinamente!
    Es un bellísimo homenaje a la poesía, gracias, amiga.
    Me ha encantado saber de ti y que estás bien. siempre me gustó leer tu poesía, lo que pasa es que todo lo llevo con mucha calma y me van quedando atrás muchos blogs amigos.
    Te dejo mi abrazo lleno de bendiciones que te acompañen siempre.
    También mi gratitud y estima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marina, me alegra que te guste. A mí también me alegró mucho saber de ti y me gusta leerte, escribes muy lindo. Te comprendo, yo estoy retomando mi blog y poco a poco me iré poniendo al día con los blogs amigos/as.
      Un fuerte abrazo para ti. Que tengas un feliz fin de semana.

      Lola

      Eliminar
  6. No importa que el soneto sea perfecto o no, lo importante es cómo te hace sentir y lo que nos transmite a nosotros. Y son muchas cosas, te lo aseguro. Qué magia transmite la poesía. Besos

    ResponderEliminar
  7. Amigo Eduardo, muchas gracias, me alegra saber que te gusta, y tienes razón, los poemas tiene su encanto con sus reglas o sin ellas. Yo tengo que confesar que, no tengo la suficiente paciencia para darle mil vuelta a un soneto hasta encontrar la combinación perfecta, a veces cuando la encuentro resulta que no me gusta para el tema que escogí, así que no me complico, suelo dejarlo tal cual y escribir otro si me apetece. Tienes razón, la poesía es pura magia.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, te he visto en mi blog y he sentido curiosidad, puede que no sea un soneto pero se le parece bastante. te dejo un abrazuco y la amenaza de que volveré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, muchas gracias por tu linda visita y comentario, me encanta tu amenaza de volver, jejeje, las puertas de ésta casita virtual están abiertas de par en par. Un beso querida amiga.

      Lola

      Eliminar
  9. Melodioso e lindo soneto. Adorei!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Rodrigues, muchísimas gracias por tu linda visita, me alegra que te guste el poema. Besos.

      Lola

      Eliminar
  10. Gostei muito do soneto .
    Parabéns .
    Beijos e bom domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa Giglio, muy buenas noches. Me alegra que le guste. Muchísimas gracias. Besos.

      Lola

      Eliminar
  11. Aunque no llegue a ser un soneto, es un efectivo poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola El Demiurgo de Hurlingham, muy buenas noches. Me alegra que le guste el poema, gracias! Besos.

      Lola

      Eliminar
  12. Belissimo soneto Lola!
    Gostei muito. Exprimes uma sensibilidade imensa e tuas palavras tocam bem no fundo da alma!
    Beijos.
    A.S.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, leer y dejar tu huella.