jueves, 7 de septiembre de 2017

“Al viento le preguntó”

 
                      ***
Queriendo día tras día y te quiere
montañas de su vida ilusionada
furia de mares dócil y calmada
versadores de flores lo prefiere.

Con sus puertas abiertas se requiere
al ser por el amor apadrinada
va dejando caer la enamorada
entre seda y algodón del que nunca hiere.

Al viento preguntó por su caricia
aquella que quedaba en suave brisa
un tatuaje del árbol y en primicia.

Lejos queda lo que no se divisa
breve olor de clavel, dulce delicia
y vuela por el aire tu sonrisa.
                      ***

Código de registro: 1604097190645
Lola Barea Barrera.

17 comentarios:

  1. Qué bonito y delicado, Lola, qué maravilloso poema.
    Besos 🌹

    ResponderEliminar
  2. Parabéns! Bonita flor
    Que também tem poesia.
    Lola tem a maestria
    De um mestre superior.

    Ela é doce! Ela é amor!
    Ela é um poema. E diria
    Que ela possuiu a magia
    De dar ao poema, cor.

    Seus versos tem tinta e luz.
    Tem sentimento que induz
    Ao sonho e ao romantismo.

    Lola nossa alma seduz
    E ela esta aonde eu pus
    Meu sonho; segundo eu cismo.

    Parabéns pela postagem, tão bela! Tudo de bom. Grande abraço. Laerte.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga Lola ...ya veo que haces lo que yo , muy poco por los blogs ,solo voy a las que pueden pasar por el mío ...el trabajo y mis hijos me roban el tiempo.
    el segundo capitulo lo publicaré pasado mañana, el lunes pero pasaré yo por tu blog y así ya te lo afirmaré ,te gustará son como novelitas cortas.
    Muy precioso soneto ...este es a la vida y la tierra ...
    ha sido un placer volver por tu blog ,me trae muy buenos recuerdos...besos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Mujer eres un encanto de bellas letras y magia que da luz a lo que haces
    un abrazo inmenso desde la ciclonica ciudad de Miami

    ResponderEliminar
  5. Querida Lola, leo tu poema y de fondo el viento en el pasillo hace sonar los tubos musicales de un móvil con caracteres chinos. Septiembre y la cosecha de lo que antes sembramos. Renacimiento y alas. Feliz regreso, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias queridos amigos por vuestras visitas y comentarios. Besos y abrazos para todos. Feliz septiembre.

    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  7. ¡Exquisito el soneto, Lola!

    Solo el titulo ya es poema, el viento preguntó... Y tú respondes a las mil maravillas y escoges esas lindísimas flores para versar deliciosa mente. Da gusto leerte, poeta.

    Mi enhorabuena, reina. Siempre es un placer pasar por esta tu casa de puertas abiertas, gracias.
    Te dejo un beso y mi admiración sincera.

    ResponderEliminar
  8. Un poema, sin duda, con una gran musicalidad donde cada verso es envolvente.

    Un abrazo, Lola

    Fina

    ResponderEliminar
  9. El poema canta y danza por sí sólo. Precioso Lola. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  10. Hola, Lola.
    Precioso tu soneto... Me quedo sin palabras ante las tuyas tan bellas... Gracias por compartir tus hermosos versos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias, Lola.

    ¡Releo de nuevo tu soneto que me sabe a gloria! Que siga volando tu sonrisa por el aire y que llegue hasta nosotros tan alegre y saludable.

    Te dejo un abrazo con afecto.
    Marina.

    ResponderEliminar
  12. Si tú preguntas, de seguro serás contestada, solo tienes que sentir en lo más profundo de ti. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias amigas y amigos por vuestra visita y comentarios, muchas gracias. Mis abrazos para todos.

    Lola.

    ResponderEliminar
  14. Tu sonrisa llegó hasta mí
    en una nube blanca,
    de ella brotó la amistad
    entre dulces palabras...

    Hola, Lola. Agrdezco tus palabras y tu visita en mi blog. Igualmente te deseo mucho éxito con tu novela y te felicito por ella.
    No sabes cuánto me gustaría poderla leer, pero como ya sabrás, soy invidente y no puedo leer nada si no es que esté en Braille, así que tendré que esperar... Por cierto, ¿cómo se llama? ¿La publicarás en papel, o solo será digital?

    Pues nada, mucha suerte y a seguir escribiendo, jejeje.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola me alegró tu huella por mi blog, un soneto lleno de dulzura, como el amor bonito, esta precioso !! un fuerte abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  16. El viento siempre responde cuando el alma bibra en el servicio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, leer y dejar tu huella.