martes, 7 de enero de 2014

"Doña Positiva y doña Negativa"

Doña Positiva, había acabado el año 2013 bastante bien, pero quería empezar mucho mejor el nuevo 2014, usando todas sus buenas energías.
Muy de mañana se levantó de la cama, se puso ropa de deporte, y salió a la calle, dispuesta a comerse el mundo, positivamente.

 Pasó por la puerta de doña Negativa, ésta con cara tristona, barría el acerado de su puerta. Con su cara de pocos amigos hacia estremecer hasta la mismísima basura que arrastraba con su escoba.

Buenos días, doña Negativa -le saludó amablemente doña Positiva-

Buenos días lo será para usted, porque lo que es para mí, le puedo asegurar que de bueno  no tiene nada. Fíjese, fíjese -siguió hablando doña Negativa, apuntando hacía el suelo con su dedo y con su mirada- fíjese como  me ha dejado mi puerta  de hojas  ese molesto árbol. Deberían de cortarlo, solo hace que molestar y ensuciar. 

Ah, no es para tanto, mujer, -Le contestó doña Positiva- es algo normal, que se les caigan las hojas a los arboles con el viento. Igual que a las personas se nos cae el cabello, por diferentes motivos y causas, y no por ello nos deben cortar la cabeza. 

–Siguió hablando Positiva- Recuerde usted, lo bello que se pone  el árbol,  sus flores y  su perfume nos recuerda que ya llega la primavera, y que me dices, de su sombra, cuando el calor del verano aprieta, es toda una delicia cobijarse en ella.

Anda, suelte  usted la escoba, y acompáñame. Yo también tengo que barrer las hojas de mi puerta, pero, yo estoy antes que todo eso. Las hojas pueden esperar a que vuelva de mi paseo, pero el día se marchará y ni espera ni volverá.

Anímese doña Negativa y vayamos juntas a dar  un lindo  paseo, le invito a un café en la nueva cafetería. Vamos, se distraerá y eso le hará el día más agradable .

¡Ni hablar, yo no puedo ir, a esos tontos paseos! no entiendo, cómo usted puede ver todo tan sencillo y tan natural! –le contestó doña Negativa, con voz agria y amarga.
 
No soy ciega, ni sorda,  y  le aseguro que también conozco el dolor, los problemas, el miedo, la pena…
-Le contestó doña Positiva-  distingo perfectamente lo bello de lo feo, lo malo de lo bueno, la bondad de la maldad, de la mentira y la verdad, del amor del desamor, de lo conveniente de lo inconveniente…y así podría seguir, pero no quiero seguir perdiendo mi valioso tiempo. Que tengas un buen día.
-Se despidió doña Positiva, regalándole una sonrisa, y marchó feliz-
 
A la vuelta de su gratificante paseo y rico desayuno, doña Positiva vio otra vez a doña negativa barriendo la puerta.
 
¿Pero, bueno, todavía barriendo la puerta, doña Negativa?
 
¡Oh, por Dios, no me hables, no me hables, todo es un desastre!  ¡Miré, miré! Ya que tenía todo el acerado barrido y recogido, ¡fíjese que horror! Una ráfaga de fuerte viento ha sacudido el maldito árbol y ha cubierto otra vez el suelo ¡de hojas, hojas y más hojas! ¡Basuras por todas partes!
Sin embargo su puerta esta reluciente, -siguió hablando doña Negativa- ha pasado el camión de los barrenderos, y le ha dejado su puerta reluciente. ¡Sin hojas, sin hojas y sin hojas! ¡Qué mala suerte tengo, ay, qué mala  es la suerte mía!
 
Tanto lo positivo como lo negativo es igual a una esponja
por lo tanto cada cual absorberá  cada uno de lo suyo.
Autora Lola Barea.

Queridos amigos, amigas y lectores del blog "Una estrella una inspiración" por un tiempo estaré ausente. Muchas gracias a todos, hasta mi vuelta. Un abrazo.
Lola Barea.
 


53 comentarios:

  1. Así es mi querida Lola.
    Hay que saber a que se la da prioridad, el instante que pasa no vuelve.
    Por eso a tu puerta llego
    a dejarte mi cariño
    dentro de unos minutos,
    el viento ya será frío
    y las hojas del intante
    con fuerza habrá barrido
    la senda quedará limpia
    para seguir el camino
    el día será feliz
    si así yo, lo he querido
    sin dejar, que de los problemas
    su sombra apague
    de mi presente...su brillo.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Lola que gran historia nos dejas, entre los dos extremos, doña Positiva y doña Negativa nos dejas un retrato tan real de como somos en realidad que más que un cuento parece una crónica del día a día, los que todo lo ven negativo y los que con una sonrisa sortean todos los inconvenientes.

    Preciosas palabras y sabemos a que lado apuntarnos.

    Te deseo mucha felicidad y te espero (no me ha salido en mi blog actualizada esta entrada)

    Un cariñoso abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Este relato se convierte en un gran ejemplo de como debemos hacerle frente a la vida. Siempre con la sonrisa puesta.
    Un abrazo, Lo la
    Fina

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga Lola, el relato nos hace ver las dos caras de una misma moneda de una forma sencilla. Está claro que ser positivo atrae la positividad a nuestra vida, ser negativo puede ocasionarnos úlceras y otras enfermedades además de afectarnos feamente en nuestra relación con el entorno. Te deseo ahora que decides tomarte un descanso que disfrutes mucho con salud, alegría y nuevos proyectos. Un beso reluciente como el sol.

    ResponderEliminar
  5. MUITO LINDO PENSAMENTO !!! PRECIOSO !!! Pedro Pugliese

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS MI QUERIDA lOLA TU NUNCA LLEGAS TARDE PUESTO QUE EN MI PENSAMIENTO ESTAS EN LAS PRIMERAS FILAS ,ERES UNA GRAN AMIGA Y TE DESEO LO MEJOR PARA ESTE NUEVO AÑO
    Besossssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  7. Los polos iguales se repelen, tienen que ser opuestos para su atracción, Doña Positiva no tendría nada que decir a otra Doña Positiva, quizá sea necesario existan ambas y encontrar así el equilibrio.
    Imagino a dos Doñas negativas haciendo de plañideras, jajajaja...

    Besos y buen descanso ♥♥

    ResponderEliminar
  8. que bueno !!! he disfrutado de tu relato ameno y sabio Lola me encantó cuantas verdades hay aqui amiga!!!, un relato que atrapa, , muy bueno, besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  9. Buen relato para comenzar el año, buen ejemplo de como tenemos que comenzar el año, con optimismo y deseos de vivir, lo retratas de maravilla en tu relato.
    Gracías por tu visita y por el cariñoso comentario que me has dejado.
    Espero que, como dices, no nos olvides durante tu descanso.
    Que descanses y vuelvas con tu musa intacta para que puedas deleitarnos con tus maravillosos escritos.
    Besos, hasta tu vuelta.

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga Lola , buen relato he leído sobre lo positivo y lo negativo.
    Hay que ser positivos... atraemos lo que pensamos . Somos lo que pensamos, atraemos lo que pensamos.Seamos positivos.
    Gracias mil por tu bella huella.
    Abrazos y besos, te espero pronto por este mundo virtual.

    ResponderEliminar
  11. PRECIOSO LO QUE HAS PUESTO , QUERIDA LOLA,,,
    TE DESO LO MEJOR PARA EN AÑO 2O14 UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TI.
    CONCHITA

    ResponderEliminar
  12. Ay Lola muy buen texto, muy bueno.
    Realmente todos somos un poco de Doña Positiva y Doña Negativa, todo depende del día. Estamos dispuestos a comernos el día con una fuerza sobrenatural que la naturaleza nos empuja. Sin embargo siempre hay algún tropezón (ó casi siempre). Estamos hechos de madera dura y también de la que se resquebraja.
    Sin lugar a dudas lo positivo atrae la buena energía (eso sino nos lo fastidian) y la negatividad ...son en total hermanas una de la otra, si es que no hay otra.

    Me ha gustado mucho, una fábula que te abraza, una imaginación preciosa (conservala).
    Amiga eres genial.

    Vuelve pronto si es posible.
    Muchos besos y abrazos.
    Sol

    ResponderEliminar
  13. Si es que tenemos que intentar, al menos intentarlo, ver la parte positiva de las cosas por que sino acabaríamos siendo todos como esta doña negativa que pase lo que pase jamás podrá ver el lado bueno de cualquier situación.

    Siempre digo, veré mil veces el vaso medio lleno y disfrutaré de lo ya bebido. Pero jamás lo veré medio vacío lamentándome de lo que por beberlo ya no tengo. Todo es cuestión de verlo mejor.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado Lola, hay que ser siempre Doña Positiva, o al menos intentarlo. Espero que hayas comenzado muy bien el año, te deseo mucha felicidad. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  15. La moraleja de tu relato es obvia: vemos el vaso medio lleno o medio vacío?. La elección marcará el curso de tu vida. Feliz descanso!. Besos.

    ResponderEliminar
  16. TOTALMENTE DE ACUERDO CON BELÉN RODRIGUEZ.
    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Un día alquien te abrazará tan fuerte que todas tus partes rotas se juntarán de nuevo… El equipo de acompáñame quiere darte ese abrazo por los malos momentos que se hayan vivido en el 2013, estaremos a tu lado un año más por si se necesita otro en el 2014, pero mejor, para celebrar muchas alegrías. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Es bien resalado el cuento, Lola. Además, está colmado de razón, pues nos llega y nos va según lo contamos y lo sentimos.
    Un abrazo enorme y mis mejores deseos para ti en este 2014 recién estrenado.

    ResponderEliminar


  19. Me siento transportada a un lugar...

    Donde la cordialidad y el sentimiento de la amistad hacen la presencia de sus virtudes.
    Me siento rodeada de amigos que lo demuestran a diario con el corazón!!
    Me siento y me he sentido, altamente emocionada al recibir cada una de las caricias afectivas el día del cumpleaños y en este momento quiero hacértelo llegar a través del silencio y la estima de las palabras…

    Besos y abrazos multicolores para ti, que has hecho posible que bailara mi corazón el vals de la alegría durante todo ese día y parte del otro…

    ¡¡Un bonito fin de semana para ti y familia!!

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias por vuestras visitas y amables comentarios, os lo agradezco de corazón. Abrazos para todos. GRACIAS.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  21. Hola Lola, muy buena reflexion nos dejas. Intentemos ser como Doña Positiva, mejor nos irá las cosas... mucha salud y felicidad para el nuevo año 2014!

    Un abrazo fuerte

    Lina

    ResponderEliminar
  22. Qué duda cabe, todos deberíamos mirar la vida desde su punto más positivo, pero hay momentos en que incluso las personas más positivas acaban por ver todo negro, es más, a veces incluso lo llevan peor que las negativas, porque la patada la pilla por sorpresa.

    Buen relato.

    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola, no hay manera de hacer cambiar a una persona negativa, hasta que sus ojos del alma se le abran, y una puede dejar sus energías para convencerla. Dediquemos el tiempo justo, para que no nos priven de esos bellos paseos.
    Gracias por tu relato, muy bueno
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Ay mi estimada Lola!!! Que viva lo positivo y ese desayuno: la basura y no negativo que casi van juntas, la una con la otra se toparán siempre. Un aplauso prolongado y mi felicitación por tus bonitas letras.

    Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  25. Espero no absorber mucho de doña negativa. Buen finde y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Un relato muy bonito Lola, hay que ir por la vida mirando las cosas positivamente ¡¡así somos más felices!!. Hasta tu vuelta, que, espero sea pronto y todo te vaya muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Mais uma semana chega o fim
    a última do mês de Janeiro
    de 2014.
    Hoje já acostumados com o novo ano
    novos planos novos sonhos
    vivemos numa esperança continua em
    busca da felicidade .
    Quanto a mim minha felicidade
    é ter saúde e poder estar sempre contigo.
    Nesse ano teremos a Copa Do Mundo,
    que já faz a diferença nesse sofrido Pais.
    Eu desejo que tudo de certo
    que realmente o Brasil
    desempenhe um bom papel.
    Que seja campeão para acolher
    e ter tudo para oferecer.
    Para mim tudo que vale é a alegria
    ser campeão só se pode sonhar.
    Que Deus abençoe seu final de
    semana beijos escondidos no seu coração.
    Carinhosamente ,Evanir.

    ResponderEliminar
  28. Fluyendo en la Luz de lo Positivo, Bello y Verdadero, lo negativo desaparece por si mismo.


    Gracias.
    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Esperamos con ansiedad tu regreso y gracias por ese cuento tan instructivo . Un abrazo grandeee

    ResponderEliminar
  30. Lola. Muchos deseamos un feliz 2014, sin embargo somos nosotros los encargados de llevar alegría no importa que año sea; lo negativo es parte de muchos no nos entreguemos al facilismo y positivamente vivamos alejados del vaso medio vacio.
    Un enorme abrazo, espero un pronto regreso de tu ausencia.

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias a todos mis queridos amigos y amigas, en cuanto pueda estoy con todos vosotros, leyendo vuestras letras, gracias. Besos y abrazos para todos.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar




  32. Si en algún momento la melancolía
    llama a nuestra ventana recordemos:
    que siempre habrá un pájaro que nos cante,
    un niño que nos sonría y una mariposa
    que nos brinde su belleza…
    …y el paisaje cambiará de color.

    ¡¡Feliz mes del amor y la amistad!!

    En "Mis caricias del alma" he dejado unos presentes,
    si te apetece verlos por si alguno te pudiera encajar,
    lo dejo en tus manos. Gracias!!


    Un abrazo
    con el rocío del afecto.


    Atte.
    María del Carmen


    ResponderEliminar


  33. Si quieres la luna, no te escondas de la noche.
    Si quieres una rosa no huyas de las espinas.
    Si quieres amor, no te escondas de ti mismo…

    Un abrazo lleno de energía positiva,
    para celebrar a tu lado
    con alborozo el fin de semana.


    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  34. Mi querida Lola.
    No paso muy seguido pero sabes que no me olvido de ti, releo tus hermosas y profundas letras, te deseo un buen fin de semana y te doy un gran abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  35. Buenas, ando un poco desconectado estos días pero no me olvido de vosotros.

    Se acerca San Valentín, todo bonito ese día y después, broncas mil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. A no dudar somos una consecuencia de nosotros mismos y el mundo será como dispongamos verlo y vivirlo. Muy buen trabajo. ¡Felicitaciones y feliz descanso1.Te esperamos

    ResponderEliminar
  37. Hola mi bella Lola.
    Feliz seas en estos tus días de ausencia, disfruta lo que la vida te ofrece, dia que se va no vuelve.
    Todos los días de la vida
    Son propios para celebrar
    La amistad y el amor sincero
    Que nace y crece en el alma
    Se sienten en el corazón
    Adornado, de suave sonrisa
    Y amable mirada, tierna y dulce
    Que dice a todo ser vivo
    En su entorno, cerca o lejos
    Te respeto, valoro, admiro y aprecio
    Pero sobre todo te Amo
    Si a ti, no supiera amarte
    De nada me serviría amar el mundo
    Pues al faltar esa pequeña partícula
    Que eres Tú…
    Nunca el amor sería completo
    Feliz seas, hoy y siempre.
    Ambar

    ResponderEliminar
  38. Minha Querida
    Saudades deste canto sempre com postagens tão belas...De facto a dona Negativa era uma pessoa complicada, parece-me aquelas pessoas que estão sempre a lamentar a sua sorte. Gosto mais da dona Positiva, um modo feliz de ver a vida...
    Estive ausente mas voltei ...para ficar.!
    Mil beijos amigos.
    Graça

    ResponderEliminar
  39. Un abrazo inmenso Lola, que todo vaya bien, sobre todo que tú lo estés.

    Abrazos enormes amiga.

    ResponderEliminar
  40. A beautiful post! Every time a bird sings, it is a reminder of life's beauty. I hope you are doing well.

    ResponderEliminar
  41. Muchas enseñanzas contiene tu relato. Me gusta Lola, me alegra pasar para leerte y saludar, aunque no vengo muy a menudo por temas de trabajo pero pasaré siempre que pueda.
    Muchas gracias también por tus visitas al mío.
    Un beso

    Rosa

    ResponderEliminar
  42. Ser doña negativa o doña positiva es el modo de ver la vida, según el día, las circunstancias, a veces pasa. De todos modos siempre nos irá mejor siendo positivos que levantarnos con todo lo negativo rondándonos. Muy buena reflexión.
    Me ha gustado mucho.

    Esperamos tu regreso.

    Un beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  43. Lola lindas estas letras en este día tan especial Felicidades para tu persona y toda Mujer que pase por su blog en el día de hoy Saludos


    http://creatividadeimaginacinfotosdejosramn.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

  44. ....((((....\
    .........).\....)...... Trouxe um anjinho
    .........\_..\...(
    .........._)..\...)......Para cuidar de você e abençoar sua semana.
    ./\.__/..'-'/.\.(
    .\.|__(___/..|....... lhe transmitir muita paz e muito amor.
    ..\|.............|
    ...|............/.........Um beijo no seu doce e lindo coração.
    ....\__...--'\
    .....|...........\........Obrigada pelo carinho
    .....|...........|.......Prometo estar sempre contigo no meu coração
    .....|............\__ ...Só sei dizer te amo de verdade e para sempre.
    .....|..................\-..Deixei meu agradecimento na postagem.
    .....\__________\_`-,
    Muita paz dentro do seu coração!
    Que Deus não lhe permita sentir
    nenhum tipo de dor somente amor.
    Um carinho da estrela de paz e de luz.
    Evanir..

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias queridos amigos y amigas por estar aquí, por vuestras visitas y comentarios. En cuanto pueda estoy de nuevo con todos vosotros. Un millón de gracias a todos. Abrazos grande.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  46. Deseos son los mios ,que estes bien y que vuelvas pronto
    desde méxico Rosas de tú amigo.
    se feliz donde te encuentres

    ResponderEliminar
  47. Con cariño te deseo buenisimos momentos en el fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  48. Bonito y sabio relato, me ha encantado; muchas gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  49. lo positivo es saber echar fuera negativos.
    No siempre es posible, pese a nuestra intención, Lola

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. querida Lola...no sabes que alegria me da verte de nuevo...veo que tu hija sera una gran escritora es un cuento precioso ....las personas negativas siempre lo seras no cambian por mucho que las idque uno a ser positiva en la vida al reves son hasta envidiosas...
    Lola querida espero que estes bien de salud y tranquila con el blog.
    besitos de esta amiga que no te olvida
    Marina

    ResponderEliminar
  51. Lola que ganas tenemos de tu vuelta, pero sabemos que otras obligaciones te alejan para estar donde debes estar que es lo primero. Te envío mi cariño hecho abrazos.

    Rosa

    ResponderEliminar
  52. Olá !!! Mulher Abençoada....

    Que lindo seus mimos, amei..
    te seguindo e espero ser aprovada.
    desejo voltar sempre! para conferir as novidades.
    neste espaço criativo e encantador..amo ler....
    bom final de semana... BEIJOS !!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, leer y dejar tu huella.