martes, 26 de noviembre de 2013

"Un cuento sencinllo de entender"

De mi colección: Cuentos y Relatos Para  La Navidad.
*
Señor Villa Alta. ¿Qué hacemos con el abuelo?  Tú y yo  nos marchamos esta misma tarde a Venecia, a pasar  la Navidad con nuestros amigos, los chicos  se han ido a España.

Señora Villa Alta. -No sé, querido, tú arregla  el problema del abuelo, que yo arreglaré  el problema de las maletas, necesito pensar que ropa llevaremos para lucir mejor, y no desentonar con nuestros elegantes amigos. No me agobies con eso ahora, se me hace tarde, haz lo que tú  quieras, porque  lo que yo quiero  es que, esta Navidad sea perfecta,  tan especial que no la olvidemos nunca jamás.


Señor Villa Alta. -No podemos dejarlo solo en casa, el viejo está invalido,  si se dan cuenta los vecinos que lo hemos dejado solo nos criticaran, pueden que llamen a los de Asuntos Sociales y estos llamaran a la policía. Ya sabes que los vecinos  nos envidian, por nuestra buena posición. No quiero escándalos, nuestros amigos dejaran de serlo si se enteraran de un escándalo así.
 
Señora Villa Alta. -Tienes razón cariño. Pues muy fácil, llama a la asistenta del año pasado, creo que se llamaba… algo así como, Caridad, ofrécele una suma importante de dinero, no se negara a venir a cuidarlo.

 Señor Villa Alta. -Eso aré  esposa mía,  llamaré a la señora Caridad. 
Hola, buenos días, la señora  Caridad, por favor, soy el señor  De Villa Alta.

Caridad De Caridad. -Buenos días,  sí, sé bien quién es usted, le recuerdo señor De Villa Alta. Yo soy la señora Caridad, dígame en que puedo servirle.


 Señor Villa Alta. -Necesito que nos preste sus servicios, por tres semanas, la necesitamos para que  cuide del abuelo, le pagaré mucho dinero, lo que usted me pida, yo le aumentaré por cuatro veces más la cifra, a la que usted me diga,  le estaré eternamente agradecido.

Caridad De Caridad. - Señor Villa Alta, yo  voy por el abuelo, no voy por el dinero, no se preocupe,  estará conmigo, yo lo cuidaré muy bien.

Señor Villa Alta. -Esposa mía, ya  he hablado con la señora Caridad, le he ofrecido una suma de dinero muy grande,  el problema del abuelo ya está solucionado, la señora Caridad,  ya viene de camino a casa, no tardará en llegar.

Señora Villa Alta. -Pase señora Caridad, está usted en su casa, me alegra volverla a ver, el abuelo está en la segunda planta, descansando  en su habitación.
 

Señor Villa Alta. -Le he dejado en la cocina  las llaves de toda la casa, y en  un sobre su dinero, mucho dinero, solo le pongo una condición, no
llame por teléfono si no es sumamente necesario, a usted le dejo el cargo de la casa y del abuelo, cuando volvamos de nuestras vacaciones le daré más dinero, mucho más dinero se lo prometo, usted se comporta, yo también me comportaré con usted.

Caridad De Caridad. -Señor Villa Alta, ya le dije  a usted, que no se preocupara por el dinero, que yo solo vengo por el abuelo, yo no vengo por el dinero.

(-Llegó el final de la Navidad, y los señores volvieron a su lujoso hogar, encontrándose  su Bella Villa  Alta, envuelta como un regalo de Navidad  por una cinta de la policía-)


 Policías. -El señor y la señora quedan los dos detenidos. Delito: dejar a un anciano inválido, solo en casa.  Ha muerto de frio y hambre.  Puede usted  hacer una  llamada a su abogado.

 
Señor Villa Alta. -Antes de mi abogado  llamaré a casa de la señora Caridad.
¡Oiga, con la señora Caridad, por favor. Pero que meloja me está usted contando, escúcheme muchacho: Soy el señor De Villa Alta, quiero que se ponga ahora mismo la señora Caridad, tengo que hablar con ella, urgentemente, dese prisa!

Hijo de Caridad De Caridad. –Le repito señor, yo  soy el hijo de la señora Caridad, y sintiéndolo mucho, señor Villa Alta, pero por desgracia mi madre no se puede poner al teléfono, ni ahora ni nunca, mi madre Caridad, hace once meses que falleció.


Policía. -En la cocina, hemos encontrado un sobre con dinero, y una esquela que dice: "No os preocupéis por el abuelo, él  está conmigo, lo cuidaré.  Firmado: Caridad De Caridad"
Hemos buscado a la tal señora Caridad y hace casi un año que esa señora está muerta, muerta  y enterrada ¿Qué significa esto?  Tendrán ustedes  que aclararlo todo delante de un juez.

 Autora Lola Barea.


110 comentarios:

  1. Lola. Excelente, un cuento con una cruel realidad. Porque será que a muchos les molestan los ancianos, acaso no saben que a ellos un día les tocará.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Roberto, gracias por estar aquí, para mi siempre es alegría recibirte.
      Tienes toda la razón Roberto, hay quien le molesta los ancianos, los ven como un estorbo. Menos mal que son pocos de esa clase de gente que se le olvida que también llegara a la etapa de la vejez. Gracias amigo por tu visita y lindo comentario. Un gran abrazo para ti.
      Lola Barea.

      Eliminar
  2. La señora Caridad vino a por el abuelo, a llevarlo a un lugar donde encontrar amor, el que le faltaba en su vida terrenal.

    Muy bonito Lola

    Un cariñoso abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo Saudades, gracias por estar aquí, en este relato que lo he escrito con mucho cariño, porque los niños y nuestros mayores tienen que tener todo nuestro cariño, respeto y mucho amor, es nuestra obligación de protegerlos.
      Es verdad, la señora Caridad que ya estaba muerte vino a por el abuelo, para darle el amor que le faltaba de su familia, la cual lo veía como un problema.
      Gracias amigo por tu visita y amable comentario. Un fuerte abrazo para ti. Que pase una semana feliz.
      Lola Barea.

      Eliminar
  3. Amiga Lola, el relato me ha gustado mucho, tiene un final sorprendente. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga María José, muchas gracias por estar aquí. Me alegra que te guste el relato.
      Fíjate, María José, que la muerte les advertía que iba a por el abuelo, ello estaban tan metido en su mundo, que no se daban cuenta que ya no verían más a un miembro tan importante de su familia.
      Este cuento tiene mucho para comentar. Muchísimas gracias querida amiga por tu visita e interesante comentario. Un fuerte abrazo para ti. Feliz semana.
      Lola Barea.

      Eliminar
  4. Bello cuento con moraleja, es cierto que ahora los mayores parecen que estorban, ¡Qué cosas...! Yo recuerdo que los abuelos antes se morían en casa, de ancianos, pero felices rodeados de toda su familia, hasta el último suspiro, eran los miembros más queridos de la casa. No en todas la familias ocurre esto, claro, pero es un buen ejemplo de lo que ocurre actualmente, con dinero por medio o sin dinero. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida LUMI BRAVO, muy buenas noches. Me alegra mucho de recibirte.
      Tienes toda la razón. Yo también recuerdo a los mayores de mi niñez y era un respeto hacia ellos enorme. Yo digo que lo que somos hoy es gracia a ellos, pues nos enseñaron muchas cosas buena. Gracias querida amiga por tu valioso comentario. Un cálido saludo. Feliz semana.
      Lola Barea.

      Eliminar
  5. Olá, que história triste, me emocionei!
    Os idosos precisam de amor, cuidado e muito carinho.
    É uma triste realidade, acontece muito.
    Obrigada pela visita em meu blog!
    Fique na paz!
    Bj

    Femme Digital- Mãe, Esposa, Mulher!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga ✿ Rê ✿, buenas noches, muchas gracias por tu amable visita y lindo comentario. Es triste si, pero por desgracia esas cosas pasan. Esperemos que dejen de pasar. Esperemos que todos los mayores estén cuidados, respetados y querido siempre. Gracias amiga por estar aqui. Un abrazo para ti. Feliz semana.

      Eliminar
  6. Es dolorosamente real, querida Lola, tu excelente relato. Lástima que el dinero se anteponga al amor, ya que, existiendo la fraternidad, la solidaridad y el cariño, ni siquiera harían falta las caridades.

    Un gusto leerte, amiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días mi querida amiga María.
      Así es, por desgracias existen todavía personas así. Si se da cuenta una de las cosas que les importan es su posición y aparentar una cosa que no lo son delante de sus amigos. como digo en este cuento-relato hay para hablar y pensar. Gracias querida amiga y poeta, por su amable huella en este blog de todos los amigos/as. Un fuerte abrazo.
      Lola Barea.

      Eliminar
  7. uufffffffffffffffff me he quedado muerta no me esperaba este final jope por favor que pena de gente asi pasa en la vida ral pero joo me dejas con la intriga como fue eso con quién habló ? excelente me atrapaste de verdad !!! muy bueno , besos desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días mi querida amiga Beatriz. Muchísimas gracias por estar aquí, en este relato cargado de emociones, ruegos y preguntas. La primera pregunta sería: ¿Por qué tienen que pasar estas cosas? será que se nos olvida que todos tenemos que llegar a la vejez, la suerte que hay menorías de gente así.
      Ahora te diré un poco lo del final que en verdad es todo un misterio en el relato. La señora Caridad si existió, su última Navidad se la pasó cuidando al abuelo, cuando volvieron los señores ella marchó para su casa, con la mala suerte que murió de una muerte rápida, pero los señores De Villa Alta no lo sabían que Caridad había muerto, ellos al año siguiente en Navidad la volvieron a llamar para que viniera a cuidar al abuelo, y sí hablaron con la Señora Caridad en ese caso hablaron con la muerte y la muerte vino a por el abuelo. Y lo injusto se hizo justo, pues se le cayó el telón que cubría las falsas apariencias de estos llamados señores entre comillas. Espero haberte aclarado un poco si no es así tú me vuelves a preguntar que yo encantada te lo aclaro, jajaja. Gracias querida amiga por tu valioso e interesante comentario. Un fuerte abrazo para ti. Que pase un bonito día.
      Lola Barea.

      Eliminar
    2. uufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff ssiiiiiiiiiiiiiiii estba pendiente he estado en la calle ahora tengo un ratito gracias sol!!!, besos desde mi brillo del mar

      Eliminar
    3. Siempre gracias a ti, eres un cielo de persona Beatriz. Muchas gracias amiga.
      Que el día te sea bello.
      Besos.
      Lola Barea.

      Eliminar
  8. buen relato y muy realista aveces somos ingratos con los seres que mas nos han cuidado. Te mando un beso y te me cuidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga Citu, bienvenida, gracias por estar aquí. Pues si así es amiga mía, seguro que el abuela los cuido a todos en su tiempo de juventud.
      Acabo de llegar de tu blogs y me ha encantado leer la historia que nos cuenta del bello país Ecuador. Gracia Citu por tu amable y bienvenido comentario. Te dejo un fuerte abrazo. Que pase un lindo día.
      Lola Barea.

      Eliminar
  9. Realmente la forma de escribir es precisa, el ejemplo que plasmas es una realidad que muchos en nuestro ego olvidamos queriendo ser felices ,ignorando lo más importate nuestra sangre ,nuestro origen y entonces surge el milagro de lo inexplicable que es y existe.dandonos una gran lección.
    De México a España
    rosas y más rosas siempre
    tú amigo el poeta de las rosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo MarTI muy buenos días. Muchísimas gracias por tu visita. Me alegra mucho que te guste este relato. Tienes toda la razón, en el caso de estos señores (de pacotilla) les importaba más las apariencias que su propia sangre. Y como bien dice nuestro amigo Saudades: La señora Caridad vino a por el abuelo, a llevarlo a un lugar donde encontrar amor, el que le faltaba en su vida terrenal.
      Gracias por tu valioso comentario para este relato que lo he escrito con mucho cariño. Un abrazo. Que pase un feliz día.
      Lola Barea.

      Eliminar
  10. Un cuento bien triste, Lola, pero de una gran realidad. Yo creo que en ese cuento la "caridad" se apeno de la soledad en que vivía el anciano y quiso llevarselo con ella. Se llevan a cabo muchas injusticias con nuestros mayores; la falta de cariño para con ellos que son quienes más lo necesitan. Hay una palabra que se escucha demasiado: "son un estorbo", es dura, dolorosa, porque todos llegaremos a viejos si es que no nos vamos antes. y todos necesitaremos esos afectos y cariños que al anciano de tu cuento le faltaban.

    Un saludo afectuoso, Lola y feliz día

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Fina, buenos días. Bienvenida amiga a este blog que también es tuyo.
      Has definido perfectamente el significado del cuento, me ha encantado leer tu comentario. Muchísimas querida amiga por tu aporte tan valioso a este cuento.
      Acabo de llegar de tu página http://www.deaquialalunayvuelta.blogspot.com.es
      y me ha encantado tu poema, un soneto dedicado al miedo. Te felicito, gracias por compartir tus letras. Un abrazo.
      Lola Barea.

      Eliminar
  11. Mi querida Lola.
    Así es, no recuerdan la junventud, fuerza y dedicación que esos ancianos han tenido, toda su vida para cuidarlos con mimo, y darles muchas veces lo que no podían, para que ellos llegasen a conseguir esa vida de lujo de la que alardean.
    A la ahora en que ellos tienen que cuidarlos los abandonan, parece que sra. Caridad cumplio su promesa, y lo llevó a un mejor lugar, gracias por este constructivo relato.
    Un gran abrazo y una buena semana.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida y admirada Ambar. Muchísimas gracias por tu siempre agradable visita.
      Todavía me dura el buen sabor de tu bello poema, es precioso, aquí también te quiero felicitar y darte las gracias por compartir tus letras.
      Y si amiga, nuestros mayores se forzaron mucho para sacarnos con amor hacia adelante, recordemos que eran malos tiempos, había muchas carencias, incluso la hambre de la posguerra que sus huellas duró muchos años, pero ellos lucharon y a la vez respetaban mucho a sus mayores de la época. Me alegra mucho que te guste el relato querida Ambar. Te dejo un fuerte abrazo para ti y todos los tuyos. Feliz día.
      Lola Barea.

      Eliminar
  12. Una mezcla de cuento de fantasma con moraleja con mucho de tristeza y de injusticia, tenemos de todo.
    Me gustó mucho.
    Aprovecho para agradecerte por tu presencia siempre bondadosa en mi espacio.
    Un beso grande.
    HD

    ResponderEliminar
  13. Hola Humberto, siempre las gracias a ti, amigo. Para mi es un honor recibirte, me alegra que te guste, este cuento que lleva su misterio, aparte de una realidad que por desgracias pasa. Gracias amigo por tu generoso comentario, para mi es muy importante la opinión de un experto en relatos como lo eres tú, admiro tu arte para crear un relato de las cosas impensables.
    Besos. Feliz día.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Lola ...te escribo aun con un dedo pero quiero decirte que tu cuento es precioso y digno de que mucha gente lo tuviera en cuenta el dinero no lo arregla todo ya ves pobrecio abuelo y la caridad ya enterrada ...me gusto mucho porque a mi la gente humilde es la mas sensata y honrada .gracias cariño por tus visitas unos besitos para ti con el alma
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Marina, doblemente te doy las gracias por tu visita y bonito comentario. Se que te he muy difícil de escribir y aquí estas dejando con cariño tu mensaje, muchas gracias preciosa.
      Recojo esos besos que te salen del alma y del corazón y te dejo los míos para ti. Buenas noches amigo y dulces sueños.
      Lola Barea.

      Eliminar
  15. Ya queda poco para la navidad en cuantos lugares este relato tendrá sentido y en cuantos se hará realidad. Te lo comparto en Facebook porque creo que debería leerlo mucha gente. Un beso y enhorabuena

    ResponderEliminar
  16. Querida Rocio, buenas noches. Muchísimas gracias por tu visita y amable comentario.
    Pues si amiga, entre mis relatos y cuento vi este y pensé ahora es el momento de publicarlo, este relato esta escrito con mucho amor hacia los mayores, les debemos todo lo que hoy somos. Gracias por llevarlo a Facebook. Te dejo un fuerte abrazo para ti.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  17. Eres muy dura, Lola, con el pobre viejo. ¿Por qué viejo y no vieja? La gente suele actuar de otra forma cuando hay una emergencia y llega la Navidad. Lleva a los ancianos a residencias. El final suele ser similar, aunque no tan brusco. ¡Te has pasado tres pueblos! Si se muere un anciano solo y sin cuidados, suelen encontrarlo hacia julio, como pronto, por los olores putrefactos. En fin, Lola, que he contestado a tu comentario en mi blog. Como verás las cosas no han cambiado tanto desde hace, por lo menos, doscientos años. Escribo esto sólo para que, como a Lumi (?), me envíes un cálido saludo. Con el frío que hace en Madrid, se necesita esa condición de calienta pieles (no pongo calidez porque no me gusta el palabro, cosas mías). Espero habérmelo merecido, maestra o seño o como tú quieras. Calurosos saludos para ti. ¿Es valioso mi comentario o no? Tú misma. A mí es que me chifla el realismo. Lo que no sea real me provoca granos, dermatitis y rechazo. ¡Cosas mías!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha olvidado la calidez. Sigo teniendo frío. ¡Claro, como tú estás más al sur y junto al mar! ¡Así cualquiera! ¡Qué frío hace!

      Eliminar
    2. Hola Santiago, buenas noches, bienvenido a este blog de todos los amigos/as.
      Dice usted que soy muy dura con el pobre viejito, pues ahora que nadie nos ve ni nos oyen, sabes el dicho que dice así? : "Dime de que presumes y te diré de que careces" la verdad es que no soy capaz de matar ni una mosca, si alguien le pone insecticida en mi casa para matarlas yo les abro la puerta para que salgan pitando, jajaja. Bueno, de su pregunta ¿Por qué viejo y no vieja? quizás sea porque mi madre murió joven, mi padre hombre noble donde los haya, murió con ochenta y cuatro años, yo inconscientemente he elegido la figura de un varón. Mi debilidad son los niños y los ancianos. También quiero decir que gracias a Dios, se ven pocos casos de abandonos de ancianos, pero sí los hay, amigo Santiago, como al igual se dan casos también de niños abandonados.
      ¿Qué me he pasado tres pueblos? pues, si leyera la novela en la que estoy trabajando , señor Santiago, se cae usted de espalda, porque me he pasado al menos veinte pueblo y siete aldeas, jajajaja. Ha sido un honor para mí recibirlo y echar un ratito de charla a través de las letras. Le dejo un abrazo. Que tenga una buena noche.
      Lola Barea.

      Eliminar
    3. Jajajaja, Tienes Toda la razón admirado Santiago. Yo me muevo entre Cádiz y Málaga y de aquí en Marbella no me muevo hasta que los fríos se marchen. Le mando unos rayitos del sol para Madrid. Aunque le digo una cosa aquí ha echo hoy mucho frio, creo que está nevando por Ronda. Muchísimas gracias Santiago. Cuando Plublique de nuevo y yo no asomo por su página me da un aviso, pues me encanta leerle. Otro fuerte abrazo.
      Lola Barea.

      Eliminar
  18. LOLA BELO CONTO !!! PARABÉNS !!! Pedro Pugliese

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Por Amor, buenas noches. Gracias por su visita y comentario.
      Un saludo Pedro. Que pases un buen día.
      Lola Barea.

      Eliminar
  19. Lola: se me ha quedado un nudo en la garganta con tu relato, es muy emotivo.
    Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Rosario, muy buenas noches. Me alegra verte aquí. La verdad que el relato es muy emotivo. La suerte que hay poquita gente así. Gracias querida amiga por visita y tu amable comentario. Un fuerte abrazo para ti. Que tenga un precioso día.
      Lola Barea.

      Eliminar
  20. Lola un gusto leerte, espero que todo bien...

    ...De verdad se me ha quedado un nudo en la garganta. Jugar con los mayores de esa forma me parece cruel, no ya por quererse ir, no, sino por por el juego de con quien dejarle. Lo que me llama la atención del texto ( muy bueno, pero que muy bueno) es que en todo ese tiempo no llamaron para saber de él. Lo que quiere decir que pasaban automáticamente, ni cariño ni na de na.
    En fin, Lola que de verdad es toda una plena lección de hipocresía social.

    Sinceramente me ha gustado mucho lo significativo que la historia lleva.

    Un beso sonoro y un abrazo enoormee.
    Sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Soledad, muy buenos días amiga. Mucha gracias por tu visita y tierno comentario.
      Estos personajes no llamarón en todo el tiempo que estuvieron de vacaciones, lo peor que les dejó dicho a la misteriosa Caridad: solo le pongo una condición, no llame por teléfono si no es sumamente necesario. Ósea que no los molestara. Pero las cosas que hacemos a la corta o a la larga nos pasa factura, y a estos personajillos de tres al cuarto pagaron por ello.
      Gracias amiga por leerme, y me alegro que te guste el cuento. Recojo ese beso sonoro y ese abrazo enorme y te dejo doble de lo mismo. Feliz día.
      Lola Barea.

      Eliminar
  21. Desde luego el abuelo estará mejor con la Señora Caridad que con ese par de egoístas.
    Qué pena que tu relato no sea ficción sino una realidad diaria en la vida de muchas personas mayores.
    Los dejan abandonados, en el mejor de los casos en una residencia, y no vuelven a preocuparse de ellos nunca más.
    Con lo que he disfrutado y aprendido yo de mis abuelos cuando han vivido en casa de mis padres!.
    La vida pone en su lugar a cada cual antes o después...
    Me ha encantado tu llamada a la conciencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Belén, buenas tardes. Gracias por tu visita y tu amable comentario. Mucha verdad en tu comentario querida amiga, hemos aprendido tanto de nuestros mayores. Todo lo que somos hoy como personas se lo debemos a ellos, son nuestras raíces y se merecen que le demos todo nuestro amor.
      Yo recuerdo mi niñez sentada delante de la chimenea y los abuelos y abuelas contando unas historias, yo me quedaba dormida en su falda, arropada y plena amor, de una paz tan hermosa que pienso que jamás volverá a mi, pero Sí se la puedo enseñar a mis nietos, claro que sí.
      Muchísimas gracias querida Belén. Besos y abrazos para ti. Feliz día.
      Lola Barea.

      Eliminar
  22. Gostei muito. Também sou fâ sw Llorca e busco sempre outros fans. O teu conto é lind+issimo. Vou passar no teu blog mais vezes.. Beijinho

    http://www.acontarvindodoceu.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M D Roque, me alegra mucho que seas fan del Gran poeta, Federico Garcia Lorca. A mi tambien me gusta mucho, de mis poetas favoritos esté ÉL. Gracias por tu linda visita. Te dejo un abrazo.

      Oi M D Roque, eu realmente feliz que você é um fã do grande poeta Federico Garcia Lorca. Eu realmente gosto muito, dos meus poetas favoritos é ELE. Obrigado por sua visita agradável. Deixo-vos um abraço.
      Lola Barea.

      Eliminar
  23. DE ESO SE MAS HISTORIAS, LOLA , ESTÁN POR DESGRACIA A MONTONES , PIENSAN QUE EL DINERO LO CUBRE TODO Y A MI ME DUELE HASTA EL CORAZÓN ESTA POCA HUMANIDAD , PARA CON LOS ANCIANOS , PARA MI HAN SIDO LO PRIMERO Y ESTOY MUY CONTENTA Y SATISFECHA POR LO QUE HICE , HACE UN TIEMPO , SI VOLVIERA A NACER , LO HARIA LO MISMO
    UN ABRAZO PARATI Y FELIZ FIN DE SEMANA CONCHITA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchita, muy buenos días amiga. Todos conocemos una historia que otra de casos de abandono de ancianos y niños, es una pena. Como vengo diciendo la suerte que hay pocos individuo de estos. Yo también cuide junto a mis hermana a mi padre y mil veces que naciera mil veces que lo volvería a cuidar. Gracias mi querida CONCHI por tu lindo comentario. Te deseo un lindo fin de semana. Un abrazo para ti amiga Conchi.
      Lola Barea.

      Eliminar
  24. Lola, magnifico relato , magnifica tu imaginación y el desarrollo de todas las situaciones pues, si, esperabas un desenlace digamos que justo o injusto, pero ese personaje de la Sra. Caridad es fantastico, realmente hizo una gran caridad por ese abuelo y una justicia para esos indeseable, de los cuales hay muchos sueltos, abandonando sin abandonar con pruebas fehacientes y sin poder imculparles.
    Deja al menos al mi, un gratisimo sabor de humanidad y justicia¡
    Bravo¡¡¡


    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tramos, buenas noches. Muchas gracias por tu visita y interesante comentario. En primer lugar me alegra mucho que te guste el relato, eso para mí es muy importante. ¿Sabes? uno de los puntos cuando lo estaba escribiendo pensé como tú, sobre el personaje de la señora Caridad. Gracias querida amiga por estar aquí. Te dejo un fuerte abrazo. Feliz fin de semana.
      Lola Barea.

      Eliminar
  25. Desgraciadamente fácil de entender por lo que tiene de habitual considerar a los viejecitos un estorbo al que se puede aparcar con cualquiera y en cualquier momento.

    Me alegro de que esta pareja de pedantes sin corazón recibiera su merecido y su reputación haya quedado expuesta ante la vista de todos, y me alegro también por el abuelo, que sin duda, con Caridad, estará mejor esté donde esté.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Narci, Muy buenas noches, gracias preciosa por tu visita y siempre amable comentario.
      Amiga Narci me ha hecho gracias, porque yo cuando acabé de escribir el relato dije: valiente pareja de pedantes se merecen que se les caiga de una vez el telón y se descubra que no valen ni para estar escondido. Seguro que Caridad será su fiel Ángel de la guarda.
      Muchísimas gracias querida amiga. Que tenga un bonito fin de semana.
      Besos.
      Lola Barea.

      Eliminar
  26. Un cuento triste pero que nos muestra la realidad de muchas personas mayores están faltas del cariño de sus hijos, es como si estorbaran. Los hijos no vieron que ellos algún día si viven se harán viejos…Y copien su misma conducta…
    Caridad savia lo que hacía no permitiendo que sufriera mas, y quiso llevárselo con ella.
    Tu cuento nos habla de la injusticia, de la falta de amor hacia los mayores. Me ha gustado tu cuento.

    Un cálido abrazo

    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sneyder C, buenas noches. Bienvenida amiga. Me alegra mucho que te guste el cuento, tienes razón, es un cuento triste, pero así es la escritura, cuanto nos ponemos a escribir lo mismo escribimos realismo, fantasías, humor, drama, misterios, etc, etc, en éste relato se mezcla el realismo (por desgracias) con el misterio cuando aparece el personaje de la señora Caridad.
      Muchísimas gracias por tu valioso comentario. Un fuerte abrazo. Feliz fin de semana.
      Lola Barea.

      Eliminar
  27. Me he emocionado Lola, me duele que pasen estas cosas con los que en su día nos cuidaron. Ya sé que es un cuento, pero lamentablemente es realidad. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Pepe, muy buenas noches. Por lo que te conozco se que eres muy sensible para estos casos, pero amigo mío, todo aquel de noble corazón nos conmueve estos casos. Gracias Pepe por tu siempre amable visita y tu tierno comentario. Feliz fin de semana.
      Lola Barea.

      Eliminar
  28. Estas cosas tan tristes no me gustan nada y pensar que esto pasa todos los días. Qué pena!!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga LOBEZNA, muy buenas noches. A nadie que tenga un poco de corazón no les gustan estas cosas, incluso a mí que lo he escrito me da mucha pena del pobre abuelo. Pero Caridad, su bello Ángel de la guarda, lo va a cuidar muy bien.
      Un abrazo grandote para ti. Que tengas un bonito domingo.
      Lola Barea.

      Eliminar
  29. Simplemente Magnifico Lola, es todo un placer nuevamente el visitarte y quedar satisfecho completamente con la lectura que nos regalas, saludos estelares desde mi querida Guatemala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches amigo Julio Rodolfo. Alegría de verte aquí y en recibirte. Me alegra que te guste, yo lo escribo con mucho cariño para todos los amigos/as. Gracias amigo por tu agradable visita y comentario. Desde España te mando un abrazo para que lo recojas en la bella Guatemala. Que tenga un bonito domingo.
      Lola Barea.

      Eliminar
  30. MUY BUENO, MUY BUEN FINAL. ME GUSTA MUCHO TU RELATO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo ReltiH, buenas noches. Muchas gracias por tu siempre agradable visita, para mi es alegría recibirte. Me alegra ReltiH, que te guste el relato, para mi es muy importante. Te dejo un fuerte abrazo. Feliz fin de semana.
      Lola Barea.

      Eliminar
  31. Un cruda realidad que amenaza constantemente a la sociedad, una tarea y función que toda la vida la ha realizado la mujer, desde que la mujer inicia su propio derecho a emprender una vida laboral este problema ha ido progresivamente en aumento. Todo se basa en educación, compresión, igualdad y sobre todo cariño. Ellos lo han dado todo por nosotros, los mayores necesitan todo el amor del mundo.
    Besos inmensos, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, buenos días. Muchas gracias por estar aquí, tu visita y comentario son muy importante. Gracias.
      Tú lo has dicho amiga, todo se basa en una buena educación, muy importante el respetos hacia ellos, y darle todo nuestro amor, nuestros mayores se lo merecen. Pero por desgracias hay pedantes sueltos ( como dice nuestra amiga Narci M) que no saben lo que es el amor.
      Gracias Pilar, este cuento tiene mucho para hablar y opinar.
      Te deseo que pases un día precioso.
      Lola Barea.

      Eliminar
  32. Lola Magnifica letras es la realidad de muchas personas Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Ramón, buenas tardes. Gracias por tu visita y comentario, siempre es un placer recibirte. La verdad que sí, es una triste realidad que por desgracia viven algunos de nuestros ancianos/as, y digo nuestros porque es nuestro el deber de cuidarlos. Gracias amigo por estar aquí. Un abrazo. Que pases una feliz tarde.
      Lola Barea.

      Eliminar
  33. Hola Lola,
    Un gusto pasar por tu casa y leer tu maravilloso e interesante post.
    Te convido a leer y comentar mi post de hoy que tengo publicado que habla de matemáticas, amor , vida y amistad con una preciosa música.
    Feliz domingo
    Un abrazo y beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Poseidón, muy buenas tardes, muchas gracias por pasarte por aquí. Voy a pasar por tu blog, que siempre nos sorprendes con tus post. Te dejo un abrazo grandote. Feliz día amigo.
      Lola Barea.

      Eliminar
    2. Mi querida Lola...gracias cariño por tus dulces palabras ...a veces uno escribe mas con el corazón que con la pluma,como estoy tan blanda de lo que me hace el Fisoterapeuta en brazo y mano ,me hace una reabilitación que se necesito pero piensa que hasta me tengo que meter algun rato en cama,dolores ,mareada y hasta he de llorar.
      un gran abrazo
      Marina

      Eliminar
    3. Mi querida Marina, y admirada poeta, gracias por estar aquí. Amiga Marina, ahí es donde está la belleza de un poema, cuando se escribe con el corazón, y tus poemas de belleza van bien servidos. Comprendo tu dolor cuando acabas las sesiones del Fisioterapeuta, son muy molestas, pero luego veras un buen resultado. Ten paciencia, y sé fuerte amiga. Te dejo besos y abrazos.
      Lola Barea.

      Eliminar
  34. Wow! Sorprendente final... Esperamos segunda parte? Muy bueno.Un calido saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Idolidia Glez, buenos días, gracias por tu visita y comentario. Me alegra mucho que te guste el relato. Bueno una segunda parte no estaría mal, ¿verdad? lo pensaré. Gracias amiga. Que tenga una bonita semana.
      Un cálido saludo.
      Lola Barea.

      Eliminar
  35. Hola Lola, un buen relato. Los ancianos estorban y claro...así andamos de deshumanizados, pero ya llegará Doña justicia.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sor. Cecilia, buenos días, gracias por su visita y amable comentario. Me alegra saludarla.
      La verdad que los abuelos no estorban, al contrario, los abuelos con muy importante en la vida y crianza de los niños, de ellos hemos aprendido muchas cosas y todas de buen aprovecho. Pero querida Cecilia por desgracias también hay "personas" que carecen de sentimientos, y sí le llegará la justicia, tanto terrenal, o la que se le debe temer mas, la de Celestial, pero no la invoquemos, no, ella sabe cuando debe llegar. Muchísimas gracias por estar aquí, le dejo un fuerte abrazo. Que pase una linda semana.
      Lola Barea.

      Eliminar


  36. El verdadero luchador
    no es el que pelea
    con sus puños
    por un trofeo,
    sino el que lucha
    con el corazón
    por alcanzar sus sueños…

    Yo lucho cada amanecer por ese sueño
    que se ha quedado detenido en el firmamento…
    …y tú me imagino que también.

    ¡Un abrazo y un feliz y armonioso comienzo de semana amiga!

    Atte.
    María Del Carmen



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida María Del Carmen, buenos días. Gracias por esos versos tan bonitos, tan reflexivos, y que debemos seguirlos.

      "El verdadero luchador
      no es el que pelea
      con sus puños
      por un trofeo,
      sino el que lucha
      con el corazón
      por alcanzar sus sueños…"

      Sigue luchando,
      y sigue soñando...
      pues soñar y luchar
      son dos fuerzas
      que deben ir unidas.
      De que nos sirve
      un sueño si no luchamos
      para alcanzarlo.

      Gracias por estar aquí. Cuídate mucho amiga, y que no te se olvide de ser feliz. Un abrazo grandote, y que tengas un feliz comienzo de semana.
      Lola Barea.

      Eliminar
  37. Un gran cuento con un final impactante, Triste y real en este mundo desahumnizado. ¡Brillante y conmovedor. ¡Felicitaciones! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola S .A.D.E.FILIAL VILLA MARIA, buenos días, gusto en recibirle. Gracias por su visita y amable comentario. Estoy de acuerdo, este cuento es triste su final, pero como vengo diciendo por desgracia hay pedantes así. También le digo que hay personas maravillosas, que presta gratuitamente sus servicios para cuidar a los ancianos que lo necesites, son voluntarios, los acompañan al médicos, a dar un paseo, o los escucha para aliviar su soledad. Hoy mismo me he encontrado con una amiga voluntaria para estos servicios, a todos los mayores que lo necesiten. QUIERO PROCHECHAR, PARA DAR LAS GRACIAS A LOS VOLUNTARIOS, Y FELICITARLOS A TOSOS ELLOS POR SU LAVOR TAN HUMANITARIA.
      Gracias S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA. por estar aquí. Un abrazo.
      Lola Barea.

      Eliminar
  38. Hola Lola, tanto tiempo sin visitarte, pero la falta de tiempo ultimamente me impide venir a este y a los demás blogs amigos. Espero poder ir sacando tiempo para todo aquello que me gusta como es escribir y poder visitaros a todos. Me gusta mucho este relato, como todo lo que vengo a leer en tu blog, y aunque es triste esta vez el final contiene mucha enseñanza.
    Un beso
    Rosa
    Gracias por todas tus visitas y comentarios. Un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa B.G, que alegría de verte por aquí, siempre eres bienvenida, para mi es un honor recibirte. Te comprendo amiga, eso me viene pasando a mi últimamente, falta de tiempo, revisiones medicas, la familia, y bueno ya se sabe, pero lo importante es que estés bien. Abrazos y besos para ti. Gracias por tu vista y tu siempre bien llegado comentario. Feliz día.
      Lola Barea.

      Eliminar
  39. Una historia que impacta, pero en realidad es lo que suele pasar con las personas de la tercera edad, estorban en todas partes, has tenido mucha imaginación, el final que le has dado no se espera en ningún momento, es genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Querida DEMOFILA, buenas noches, muchas gracias por tu amable visita y comentario. Me alegra que te guste el cuento, la verdad que sí, que tiene un final un poco sorprendente, y tu los has captado muy bien. Muchas gracias amiga, te deseo un lindo fin de semana.
    Besos.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  41. Gracias a ti, Lola por leerme con tanto cariño. Y felicidades por este relato, tan terriblemente verdadero, tan estremecedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, buenas noches. Me alegra mucho saber que le gusta el relato, gracias. Leer su poesía es un honor para mi, querido amigo y admirado poeta, es una maravilla. Un abrazo. Que pases un feliz fin de semana.
      Lola Barea.

      Eliminar
  42. Querida Lola, vengo a desearte un hermoso e inspirador fin de semana. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida María José, muy buenas noches, muchísimas gracias por tus buenos deseos. Que pases un lindo fin de semana. Un enorme abrazo para ti amiga.
      Lola Barea.

      Eliminar
  43. Gracias, Lola, por tus palabras, tan llenas de amistad, tan generosas.
    Y un cálido abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre las gracias a ti, amigo Antonio. Un fuerte abrazo desde Cádiz.
      Lola Barea.

      Eliminar
  44. Hola, gracías por tu visita, aquí me tienes para corresponder a ella, me he alegrado mucho al verte en mi blog.
    Me dices que mi poesía está dedicada al paso por la vida, así es, veo que lo has comprendido, y que lo que repartamos en esta vida será lo que regojamos a su final, pues a repartir mucho cariño y dejaremos un buen recuerdo cuando nos vayamos a ese lugar del que no se vuelve.
    Besos, te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DEMOFILA, muy buenas tardes, gracias a ti por tu visita y comentario amiga. También me alegra mucho verte aquí. Gracias. Que pases una feliz semana.
      Lola Barea.

      Eliminar
  45. Gracias por compartir esa profunda reflexión.
    Hay personas que vven en una irrealidad constante.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Gracias por compartir esa profunda reflexión.
    Hay personas que vven en una irrealidad constante.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga, buenas tardes. Gracias siempre a ti, por tu visita y comentario, es un placer para mi recibirte. Un fuerte abrazo. Que tenga una linda semana.
      Lola Barea.

      Eliminar
  47. Saludos Lola.

    Buen relato!
    Me parece un cuento muy navideño-terrible jajaja. Da miedo pensar que la tl Carida era en realidad la muerte. me hagustado pasar por tu blog.
    Un saludo también desde Madrid.
    José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joséf, muy buenas tardes, bienvenido, acabo de visitar tu blog y es muy interesante, muy bueno, en cuanto pueda vuelvo amigo. Muchas gracias por tu visita y amable comentario. Saludos desde Sevilla.
      Lola Barea.

      Eliminar
  48. ¡Hola, Lola!!!

    Muy bueno todo lo escrito: habrá alguien que haga alguien parecido? Si, yo creo que sí, aquí en verano se llevaron la abuela al hospital par una revisión... Y la recogieron a los quince días devuelta de las vacaciones.

    Es un un cuento muy importante para una buena reflexión y examen de conciencia.
    Bien, pues te deseo unas felices fiestas, calmadas de paz, salud y una buena armonía: en compañía de los que tu mas quieras.

    Un abrazo grande colmado de felicidad para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  49. Querida Marina, buenas noches, gracias por estar aquí. Bueno, yo también creo que puedan haber gente así, gente sin sentimientos, pero los menos, gracias a Dios. La historia que nos cuenta amiga Marina es muy triste, dejar a la abuela en el hospital y marchase de vacaciones, y recogerla a la vuelta, es de gente sin escrúpulo y sin corazón.
    Gracias querida amiga por tu visita e importante comentario. Te dejo un fuerte abrazo para ti. Feliz Navidad.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  50. Hola querida Lola, es siempre un gustazo leerte, a pesar que la historia sea muy triste pero la verdad es la pura realidad, por desgracia la viven muchos ancianos. El igoismo reina entre muchos y hace olvidar un deber fundamental de cuidar de nuestros mayores.
    Un fuerte abrazo amiga!

    Lina

    ResponderEliminar
  51. Querida Alicia, que alegría verte aquí, te recibo muy feliz, gracias amiga por tu visita y tierno comentario. Pues sí, amiga la verdad que resulta triste, esperemos que la gente así se les enternezca su corazón y no dejen a los abuelos solos. Gracias querida amiga. Te deseo una bonita Navidad. Un abrazo para ti.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  52. Hola de nuevo Lola, aquí vengo para decirte que tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi amigo Pepe, voy a tu blog para dejarte mi felicitación Navideña, aunque nos felicitaremos más veces. Un abrazo para ti. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.
      Lola Barea.

      Eliminar
  53. Qué bonito y aleccionante cuento, a muchos solo les interesa disfrutar y lo más importante es una carga que se la sacuden a la mínima oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Verónica. Gracias por tu visita y comentario. Me alegra que te guste el relato. Pues sí, cuanto seria mejor que se fuesen quedados con el abuelo en su última Navidad. Gracias querida amiga por estar aquí. Besos. Feliz semana.
      Lola Barea.

      Eliminar
  54. Lola puede pasar a recoger el regalo de Aniversario de Creatividad e imaginación fotos de José Ramón Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Ramón, buenas noches, que alegría un premio, voy a por el rápido. Muchas gracias amigo. Feliz semana.
      Lola Barea.

      Eliminar
  55. Hola DEMOFILA. No te preocupes preciosa, me quedo tu abrazo sin envolver, yo encantada y feliz, me lo llevo y te dejo otro abrazo para ti. FELIZ NAVIDAD amiga.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  56. Gracias por tu felicitación, Lola. Para ti mi mejor abrazo, siempre.

    ResponderEliminar
  57. Un bello cuento que nos recuerda la soledad y fragilidad de las personas de edad y más aun la indolencia de los familiares…es triste pero es así. Felicitaciones.
    Te invito a que te embarques en el tren festivo de la Navidad y vistas tu corazón con ropaje de niña…La Navidad nos trae ilusión y el despertar de sueños dormidos.
    Celebremos estas fiestas con Amor, humildad y regocijo…compartiendo con nuestros seres querido y abriendo las manos a los necesitados.
    Abrazos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Ceciely, por tu linda visita y comentario. Felices fiestas amiga. Un fuerte abrazo.
      Lola Barea.

      Eliminar
  58. Gracias a ti, amigo y poeta Antonio. Un fuerte abrazo. Felices fiestas.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar


  59. Hoy quiero darte las gracias por haberme acompañado
    con tu cariño y amistad durante este año 2013
    y de que mejor manera lo podre hacer...?
    Pues deseándote que cada día del año próximo
    sea una dicha de bendiciones para ti y familia.

    Un abrazo rozando los sentimientos
    y un beso rozando los pensamientos.

    Dejo un humilde detalle hecho con amor,
    para despedir el año pensando en ti, gracias!!

    http://dc706.4shared.com/img/cK5D5xZ-/s7/1432f1c04d0/La_belleza_de_una_rosa.jpg?async&rand=0.8910795035508748

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi querida María Del Carmen, por siempre tu agradable visita, disfruto de tus poemas con el corazón, por eso no me canso de darte las gracias. Un fuerte abrazo para ti.
      Siempre con cariño,
      Lola Barea.

      Eliminar

Gracias por pasar, leer y dejar tu huella.