domingo, 6 de octubre de 2013

LA PROMESA DE UN NIÑO

A veces la vida nos golpea muy fuerte y para aliviar el dolor nos premia con algo hermoso. Esa es la balanza de la vida.  La vida es llanto y es canto. La vida es las famosas rosas con sus espinas, ahora me tocó disfrutar de las rosas.

 
Cuando la vida te premia con  un regalo maravilloso... en este caso, decir, gracias, no es suficiente ¿Y entonces, qué hago o qué decir? Si las palabras se me vuelven mudas, silenciosas como estrellas, se quedan en mi interior y solo saben alumbrar hacía el centro del corazón, haciéndolo rebosar de felicidad.

Pues señores,  eso es lo que me pasa, no tengo palabras  para poder escribir mis emociones.
Ni suficiente para agradecerle a la vida o a Dios, que me haya devuelto aquel precioso niño, llamado Oleg  Wassiliv.
Estuvo conmigo dos años de acogida, dos años que fueron maravillosos, era un niño muy cariñoso, noble, risueño, dulce y muy inteligente, todo él era amor.

Cuando marchó a Rusia, la despedida fue muy triste y muy dura, tanto para él, como para mí y toda mi familia.
Jamás olvidé su promesa de niño, me dijo así: Cuando yo sea un hombre buscaré a mi madre española, a mi madre Lola.
Yo le conteste: cuando seas un hombre y me busques,
aquí te estaré esperando, a mi niño Oleg.
Por circunstancias de la  vida perdimos el contacto.  Hace unos  meses recibí una inmensa alegría, después  de más de veinte años,
 Oleg Wassiliv, aquel niño hoy todo un hombre, ha cumplido su promesa, ha buscado a su madre española y la ha encontrado, porque siempre lo he estado esperando, con mis brazos abiertos y toda la paciencia y esperanza de una madre.  Gracias mi precioso niño, por todos estos largos años, que nos has tenido presente en tu corazón, tú has estado siempre en el mío. Gracias por cumplir tu promesa, eso dice todo de ti.  Te quiero, Oleg  Wassiliv.
Lola Barea.

65 comentarios:

  1. Me han dado hasta escalofríos al leer esto, Lola, qué experiencia tan bonita, qué emoción tan intensa has debido sentir!!! La vida también nos premia cuando menos lo esperamos; como tú bien dices, a veces nos hace un buen regalo para aliviar las cimas empinadas que tenemos que subir y los toros bravos que hemos de lidiar con frecuencia. Me alegro muchísimo de que te haya ocurrido esto, toda esta historia dice mucho de ti, de una madre que supo hacer germinar en el corazón de un niño en tan solo dos años algo tan fuerte que se ha mantenido inmutable durante veinte años!!
    Felicidades!!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Lola, cuanto me alegro por todos, dar amor tiene siempre su recompensa.
    Besos, buen domingo

    ResponderEliminar
  3. Lola emotivo reencuentro cuando quien habla es el corazón, y allí le tenías guardado, y allí te tenía, guardado, y cuando esos corazones se guardan tanto cariño se encuentran... tu niño ruso.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Querida Lola, me alegro mucho. No solo nos mueve el ritmo de la sangre, hay vínculos que estrecha el amor. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lola, bello texto, me ha gustado visitarte. Un saludo desde la Florida, USA.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maravilla, Lola; qué sentimientos más hermoso reflejas en tu texto. Felicidades por ese entrañable reencuentro, amiga. Me alegro de todo corazón.

    Un abrazo. María

    ResponderEliminar
  7. Lola. Una enorme alegría me produjo tu felicidad de recibir a ése niño-hombre que tanto quieres. No todo en la vida son espinas, ésto es una muestra de ello.
    Un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Qué emoción he sentido leyendo tu post, de veras que como dices hay momentos en los que el corazón se desborda de alegría y sé que lo que tú habrás sentido estos días debe ser indescriptible, porque demuestra que quienes dicen y prometen las cosas de corazón lo cumplen y no hay más que ver el tiempo transcurrido y que él ha cumplido lo que te dijo en su momento. Qué hermoso!! Te felicito por estos momentos tan felices.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa historia, Lola, una vez más, la realidad supera a la ficción. Tu relato me ha emocionado hasta la lágrima. Te felicito a ti y también a tu niño ruso y os deseo lo mejor a ambos.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Lola.
    Que alegria me da, por los dos que podáis disfrutar de un tiempo y un cariño de nuevo.
    Perdón por mi tardanza en visitar, he estado unos días ausente (asunto familiar) pero ya estoy de vuelta y acabo de publicar.
    Una buena semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  11. uf uf uf Lola estoy llorando cielo que dicha que ternura tienes en tus brazos ese hombre antes tu niño ...es emocionante ,mira cielo yo lo leí dos veces al ver tu alegria compartiendola con nosotros,,,me haces recordar a esos padres que aun no sabemos si son ellos los que han matado a esa hija de acogida que vino aqui a ser feliz pobrecita...Lola comparto tanta felicidad a los hijos se les adora y tu lo quieres como tal tuyo.
    me alegro y te abrazo emocionada querida amiga.
    gracias por ser mi amiga eres para mi una gran ...familia,gracias Lola disfruta con tu hijo.
    besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  12. !Qué bien Lola! recuerdo que me hablaste de él. Comprendo que estés más que feliz.Ya es todo un hombre y ha venido para darte GRACIAS
    Hoy mi blog cumple 4 años.
    Espero tenerte a mi lado para celebrarlo.
    Con ternura te dejo un beso.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  13. Todo el pelo de punta, que goze por Dios¡¡, y no , no es cuento es una realidad del amor, de la vida que tiene sus recompensas. Impresionada de ternura y alegría de tu dicha, gracias muchas gracias por compartirla, es necesario saber que hay personas como tú, y que reciben su REGALO.

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  14. Todo el pelo de punta, que goze por Dios¡¡, y no , no es cuento es una realidad del amor, de la vida que tiene sus recompensas. Impresionada de ternura y alegría de tu dicha, gracias muchas gracias por compartirla, es necesario saber que hay personas como tú, y que reciben su REGALO.

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  15. te deje un comentario y no se si voló...
    vuelvo si veo que no esta

    ResponderEliminar
  16. te deje un comentario y no se si voló...
    vuelvo si veo que no esta

    ResponderEliminar
  17. Hola querida Lola, que preciosa historia nos dejas hoy, es verdad "a veces la vida nos golpea muy fuerte y para aliviar el dolor nos premia con algo hermoso. " te felicito por este reencuentro lleno de amor, es la recompensa del amor que has sembrado...
    Yo estuve muy malita y Dios me regalo una nietecita que és un angelito, me ha traido mucha alegría y mucha felicidad, ha devuelto la sonrisa a mi rostro y a mi alma y me ha dado una inyección de vida.

    Felicidades y un abrazo fuerte amiga

    Lina

    ResponderEliminar
  18. La promesa del corazón, que es cumplida, da tanta alegría al que la recibe, como al que la da,,felicidades,,,

    ResponderEliminar
  19. Querida Lola, muchas felicidades por este reencuentro tan maravilloso. Realmente tu historia ha tocado mi corazon, el mundo esta lleno de angeles compasivos y bondadosos!
    Un gran abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  20. maravillosa historia de amor filial, el gesto habla por los dos, el amor no tiene tiempo ni frontera, los abrazo

    ResponderEliminar
  21. Lola enternecedor encuentro a sin es la vida da sorpresas algunas buena y otras no tan buena te felicito por estos momento de alegría, Lola gracias por tu visita a un recuerdo cuando nos conocimos Saludos

    http://comprenderysaber.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Querida Lola, sin duda es lo mejor que he leído en muchísimo tiempo.
    No sabes cuánto me alegro por ambos que hayáis podido volver a encontraros.
    Ahí tienes a un hijo que te quiere y que en la distancia ha alimentado el cariño y regresa para devolvértelo.
    Sed felices y disfrutad del reencuentro.
    Os dejo muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Lola, querida amiga, no sabes la emoción que he sentido por ese re encuentro que te ha hecho tan dichosa. La vida nos trae sorpresas de todos los colores y este ha sido tan luminoso que impacta directo al corazón…La sensibilidad a flor de piel…de los poetas!
    Muchas gracias por dejar tu palpable huella en mi blog.
    Abrazos cariñosos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Lola!!!

    ¡Vaya, se me escapa una lágrima de emocionada que estoy, al leer esta maravillosa historia! Felicidades por ese especial premio, un sueño hecho realidad que seguro seguro te mereces.
    Me alegro tanto como si fuera yo misma.

    Es así la vida como tu bien dices, a veces nos quita algo nos da dolor, pero también nos recompensa con grandes alegrías: Sobretodo cuando confiamos en la bondad y misericordia de nuestro Señor Jesucristo.

    Gracias, amiga: por compartir esos momentos preciosos de tu vida, ha sido un placer enorme pasar a leerte.
    Te dejo mi abrazo grande, mi gratitud por tu cercanía y mi admiración siempre, Poeta.
    Se muy muy feliz.

    ResponderEliminar
  25. Precioso y emocionante amiga, no sabes como me alegro. Yo ahora casi no entro casi no entro en blogger porque no me gusta la forma de operar ahora me muevo diariamente en facebook, si tienen página me encantaría, estar en contacto contigo. un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga Lola: gracias cariño por estar ya mas a menudo en contacto y que seas tan feliz ahora .
    ya ves la poesia de la soledad es que es tan importante la compañia que a veces alimenta mas que el comer.
    Te deseo feliz dia y te abrazo dese la distancia siempre mi amiga
    besossssssssssss
    Marina

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Mi querida tocaya Lola, me alegra en el fondo de mi alma cuando leo que hay gente buena, que hay historias reales positivas...¡¡¡Tenemos tanta necesidad de saber noticias hermosas de gente que tienen valores, de agradecimientos eternos como este niño que nunca olvidó lo que significó su madre española y hoy ya hombre vuelve a su hogar para darle ese gran abrazo deseado desde tantos años.
    Lola, amiga, llegaste a mi blog y aquí estoy en el tuyo con una gran sonrisa en mi rostro apenas cuando acaba de amanecer...
    Besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  29. Esto es todo un milagro de amor y de grandeza humana.
    Viva el amor!!!!
    Lola recibe, al igual que Oleg, un gran abrazo pleno de emoción.

    ResponderEliminar
  30. Que lindo e emocionante,adorei ler! beijos,chica

    ResponderEliminar
  31. Jolines Lola!!!. No solo se me ha erizado todo el cuerpo sino que están cayéndome lágrimas de alegría y felicidad. No sabes lo mucho que me alegro por los dos. Disfruta amiga mía. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Lo que cuentas es toda una lección de vida. El mutuo cariño entre Oleg y tú, su madre española, como él te llama, es un ejemplo. Tienes que sentirte orgullosa, recompensada por el reconocimiento de aquel niño, hoy todo un hombre. Sin duda contribuiste a que sus sentimientos fuesen tan nobles. Felicidades a ambos. Y un beso para ti.

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena por recuperar a Oleg. El regreso de un hijo, sobre todo si viene de tan lejos, siempre es un motivo de alegría y regocijo. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Querida Lola, mi más sincera enhorabuena. Leyendo tu relato he llorado 'que satisfacción debes de tener" de-pues de años recibir a todo un hombre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Enhorabuena Lola!!
    Te portaste como una madre ejemplar y prendiste su corazón de niño con tanto cariño, que ha vuelto, pues has estado siempre en su recuerdo.
    Me alegro mucho. Un abrazo fuerte amiga.

    ResponderEliminar
  36. Que bellísima experiencia de vida, Lola.
    Prodigar amor, sin esperar nada a cambio, al final la vida siempre premia lo genuinamente hermoso, cuando menos lo pensamos.

    Gracias por tu presencia en mi casita, por aquí me quedo.
    Perdona mi demora en devolver tu grata visita.

    Saludos, muchos.

    ResponderEliminar
  37. cuando la promesa lleva raices y esta cimentada en el día menos inesperado y quizas ansiado todo sera posible y tú amiga disfruta lo bello que sembraste , felicidades
    siempre rosas y más rosas
    México

    ResponderEliminar
  38. Qué buena noticia y qué sorpresa para ti, ¿no?
    El chico te buscó y te encontró.
    Enhorabuena, eso es que te portaste muy bien con él y te quiere mucho. Eso habla bien de ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Gracias por tu visita que me permitió conocer tu hermosa experiencia, tan conmovedora y humana, Ese amor sin fronteras ni patrias...

    Dos besos.

    ResponderEliminar
  40. QUE MARAVILLA LOLA, QUE EMOCION.
    LA VERDAD QUE ERES AFORTUNADA Y EL TAMBIÉN POR TENERTE A TI.
    UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE DE AMOR, PURO AMOR.
    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  41. Me dices en tu comentario que es verdad que esmuy difícil definir el amor, pero creo que estamos equivocadas las dos, el amor queda definido en tu entrada con la vuelta de ese niño que se fue hace 20 años y no ha olvidado asu madre española hasta volver para buscarla, eso es AMOR , eso es lo que siente el corazón cuando hay verdadero amor.
    Me alegro mucho de que te sientas tan feliz con su vuelta.
    Besos y que disfrutes mucho con él ahora que está de nuevo a tu lado.

    ResponderEliminar


  42. Regálale a los demás el brillo de tus ojos...
    ese precioso brillo que proviene de tu alma;
    sin ocultarlo detrás de cualquier modesta escusa,
    puede que algún ser humilde precise de esa dulce mirada...

    Un abrazo soñando
    y un beso amando

    Atte.
    María Del Carmen

    ResponderEliminar
  43. Mi querida Lola.
    Al llegar a tu aposento
    Ventana abierta me encuentro
    Mirando al azul mar
    Con el limpio azul del cielo
    La música y las flores
    Del alma son el sustento
    Y el corazón late fuerte
    Por ese maravilloso encuentro
    Mantener ese contacto
    Es siempre ventana abierta
    A un futuro con encanto.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  44. Es realmente conmovedor lo que has escrito, Lola. Se nota que lo has hecho con el corazón, un corazón lleno de amor hacia este niño, hoy hombre.
    Una historia preciosa, que dice mucho y bueno de ti.
    Disfruta de Oleg.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. UFFFF, QUÉ BIEN!!! ME IMAGINO TU FELICIDAD...!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  46. Hola, no me des las gracías por mis visitas, te las hago con todo mi cariño, gracías a ti por corresponder a ellas tan rapidamente.
    Yo también te deseo un feliz fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Amiga Lola, hernosa realidad, como un cuento de hadas donde la fekicidad esta presente, me alegro y os felicito, el cariño y las atenciones que depositaste tornaron de nuevo. !Felicidades!
    Gracias por tus visitas a mi casa. Estoy un poco apartada de mi blog, no voluntariamente las circunstancias que tocan vivir, espero pronto si dios quiere volver a estar con todos vosotros.

    Un fuerte abrazo y lo mejor del mundo para todos.

    ResponderEliminar
  48. Amiga Lola, hernosa realidad, como un cuento de hadas donde la fekicidad esta presente, me alegro y os felicito, el cariño y las atenciones que depositaste tornaron de nuevo. !Felicidades!
    Gracias por tus visitas a mi casa. Estoy un poco apartada de mi blog, no voluntariamente las circunstancias que tocan vivir, espero pronto si dios quiere volver a estar con todos vosotros.

    Un fuerte abrazo y lo mejor del mundo para todos.

    ResponderEliminar
  49. Aunque no lo llevaste en el vientre, lo llevaste en el alma, y tanto así lo amaste que ni siquiera el pasar del tiempo (que todo hace olvidar) pudo evitar que tu hijo recibiera el llamado de tu amor y saliera al mundo para buscarte. No importa si Oleg no es carne de tu carne, porque él es, alma de tu alma.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  50. Como siempre un placer visitarte, no tenemos otra manera que avisar a la gente y por eso vengo a decirte que esperamos que quieras unirte a nuestro reto de Halloween que comienza el día 16 de este mes, sabemos que a veces no se tiene tiempo de pasar por todos los blogs y de otra forma no os enteraríais. Un saludo, el equipo de acompáñame.

    ResponderEliminar
  51. Jo, que bonito Lola, me alegro tanto, felicidades a ti porque tienes un hijo que te quiere, y felicidades a él, porque ha encontrado una madre que lo adora. Un besazo

    http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  52. Que alegría tan grande Lola!
    Un historia de puro amor.
    Un abrazo inmenso para vos y Oleg.

    ResponderEliminar
  53. Lola, qué bonito!! me ha emocionado leer estas letras tan cargadas de amor de madre, si madre, una palabra que es muy grande y encierra tanto cariño, comprensión, cuidados, también tristeza y dolor a veces como fue tu caso en un principio cuando tuviste que separarte de él. Pero la vida devuelve todo aquello que uno va sembrando, ha llegado el amor de tu hijo, ese amor que nunca se ha ido sino que ha estado guardado en su corazón para ahora premiarte.
    Te felicito. El amor de madre siempre triunfa.
    Un beso

    Rosa.

    ResponderEliminar
  54. Me has hecho llorar hoy con tus letras,bellisimas.
    abrazo

    ResponderEliminar
  55. Me he emocionado, Lola...

    Hay personas que calan hondo y eso dice mucho de vosotros.

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Realmente mi corazon se empequeñecio ante los sentires que nos contabas,pensando en tantos dias de soledad entre ambos,pero la luz se dio por fin y la vida recompensa la espera

    Un abrazo cariñoso vuele hacia alla

    ResponderEliminar
  57. Precioso y emocionante Lola, y sí que tienes palabras, las escribe tu corazón. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  58. ¡¡¡Hola,Lola!!!
    Ya estoy aquí, de nuevo.
    He hecho las pruebas necesarias y los resultados han confirmado el pronóstico que, más o menos, sabía.
    Me quedan unos meses duros para luchar contra esta dolencia, pero lo bueno es que está localizada y no extendida.
    La Vida sigue y hay que hacerla seguir; por lo tanto esta semana comenzaré a publicar en poesiayvivencias y volveré, siempre que me lo permita mi nueva Vida, a ver tu Hermoso Blog y comentar tus grandes pensamientos.
    ¡¡¡Gracias por estar siempre ahí!!! He sentido tus oraciones, tu energía, tus Esperanzas...Tu cariño.
    Eres una Maravillosa Mujer, llena de Ternura y Complicidad.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  59. Hola Lola, paso a dejarte mi saludo.Espero que estés bien.
    ¿Sigue Oleg contigo?
    Un beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  60. La Vida está llena de situaciones y de maravillosas Sorpresas...Me ha encantado esta Historia.
    ¡¡¡Gracias por tu comentario lleno de Amistad, Cariño y Humanidad!!!
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  61. Hola mi hermosa Lola.
    Se podrán pasar los días sin ponerte ni una letra, mas no pienses que te olvido, ni que paro de leerte, sabes que tarde o temprano miraré por esta ventana al mar, vendré para saludar a mi amiga con su corazón de oro, alma hermosa y generosa, que siempre, para sus amigos nos tiene su puerta abierta.
    Un gran abrzo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  62. PRECIOSO Y CONMOVEDOR
    LOS LAZOS DEL CARIÑO NO PUEDE ROMPERLOS EL TIEMPO CUANDO EL CARIÑO ES VERDADERO
    MUCHOS BESOS AMIGA Y FELICIDADES POR ESE FELIZ REENCUENTRO

    ResponderEliminar
  63. No lo había leído, no he podido hace un tiempo atrás por circunstancias.

    Me alegro mucho, sinceramente me ha conmovido. Sé de niños de recogida y sé que las personas que lo hacen son felices, enseñan al niño con orgullo es suyo, hasta que el dolor apremia y tienen que dejarlo ir, aunque a la vez es una alegría ya que han encontrado un hogar.
    Que fuerte Lola, estáis unidos para siempre y Oleg muy muy noble y persona.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... la vida es llanto y es canto. Maravillosa historia la tuya y la del pequeño Oleg. Ese encuentro debe haber estado cargado de emoción y ternura.
      Bss de colores y que tengas un feliz fin de semana.

      Eliminar
  64. uufff me conmovi jooo cuanto sentimientos encontrados como se puede ganar ese cariño asi será el cariño y la dulzura que le diste como madre uuffffffffffff me conmovi!!! preciosos texto lleno de amor y agradecimiento!!! muy bello , un abrazo muy fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, leer y dejar tu huella.