viernes, 2 de agosto de 2013

"El twitter de mi primo Cayetano"

  Queridos amigos/as, el blog "Una estrella una Inspiración" cumple cuatro años de vida, yo desde mi corazón les doy las gracias a todos, seguidores y visitantes, porque gracias a los que lo leen, los que dejan sus comentarios,  de todos ellos este blog se va alimentando. A todos muchas gracias. 

"De tus manos  florecen bellas rosas en lienzo,
y de   tu corazón florece bello  amor  intenso"
 Hoy por motivo de cumpleaños del blog "Una Estrella una Inspiración" quiero compartir con todos vosotros, un poco del arte que tiene mi hija, Loli R B, éste bellísimo cuadro está pintado por ella, si osgusta, ella, y yo estaremos encantadas de compartirlo con todos vosotros.
A continuación les dejo un relato con un toque de humor, recuerden: es bueno reír ,  aunque a veces cueste reír por muchos motivos desagradables, que hace su presencia en nuestra vida. No olvidemos que: "la risa es una potente vacuna para combatir el virus de la tristeza". Muchas gracias. Feliz verano.


Relato: "El twitter de mi primo Cayetano"

Reconozco que ando un poco atrasada, para estos tiempos que van corriendo tan de prisa, y tan modernos, O anticuada, como ayer me clasificó mi primo Cayetano, pero bueno, todos no hemos nacido perfecto, como el enterado de mi primo, aunque reconozco que él, entiende de todo.   
Mi tía Antonia (la del pueblo) me llamó ayer por teléfono. 

-Niña, sube para mi casa, que ha venido tu primo de Barcelona, el Cayetano.

-¿El Cayetano? 
Yo me puse muy  contenta. Ya me dijo mi tía que vendría en agosto, pero el día no lo sabía, se presentó el día uno de agosto, por sorpresa. Ay,  hacía tantos  años que no lo veía, se me saltaron las lágrimas de la emoción.
Cogí mi abanico, una botellita de agua fresca y la calle arriba, donde vive mi tía, ella tiene la casa en la parte más alta del pueblo, en la calle Utrera.  Yo en la parte más baja del pueblo, en la calle codorniz. Por fin llegué. El sudor me llegaba hasta en los zapatos, pero merecía la pena, iba a ver a mi primo del alma.  
 El saludo,  ya se pueden ustedes imaginar, todo era alegría.
-Me abracé a él. ¡Primo Cayetano, hijo de tu madre bendita, que guapo y elegante estas!

-¡Prima Paquita, que alegría de verte, estas muy cambiada, chica!

-eso de cambiada, no me gustó ni un pelo, no sé, por lo que lo diría, sé que he puestos unos kilillos demás,  también algunas arrugas,  y bueno, algunas canas, yo pensaba comprar un tinte para que me lo ponga mi sobrina rosarito, pero, por lo demás sigo igual, no he cambiado tanto, sigo siendo la misma.
Mi tía Antonia que es muy considerada, puso el ventilador mirando hacia mí, el airecito me vino muy bien. También puso el café, unos dulces, agua fresca y gazpacho, como a mi me gusta con bastantes tomates. Se me paso el tiempo volando, entre charlas y risas recordando las travesuras que hacíamos por el pueblo,  cuando éramos pequeñajos. 
Llego la hora de irme,  le di dos besos apretados, mi primo tambien me los dio a mí.
  
-Me dijo  mi primo Cayetano.
Ah, prima espérate un momento, que te voy a dar el twitter, seguro que te va a gustar.

 -Con los nervios de la caló,  que si una palabra en Catalán que si otra en andaluz y otras ni me entere de que iba el cuento..., pues lo que se me vino al pronto a la cabeza, fue que mi primo me había traído un regalo de Barcelona, y como por allí andaba un perrillo que no dejaba de molestarme, que no se de quien era ni que diablos hacía allí, pues...
Yo te lo agradezco, Cayetano, pero,  perro no quiero, ya tuve uno y se lo di a tío paco para que se lo llevara al rancho, le conteste a mi primo del alma.

-Pero que perro ni perro, el twitter es un espacio de la red, donde yo  pongo fotos, todo lo que me apetece. Yo te escribo el titulo, se llama: "Charquitos Corraleros" y tú entras y ve mis cosas . Ay, serás anticuada, Paca, eres más antigua que la tía Antonia.
 
-Yo quise arreglar mi tontura. Eso que le llamas twitter, será igual que lo que tiene la rosarillo, un blog de esos, ella pone fotos y cosas, así que no te rías de mí,  primo, que no estoy tan anticuada como tú dices.

-Ah, sí,  se lo que es los  blogs. Yo suelo entrar en “Lo que me sale del bolo” me dijo el pijo de mi primo Cayetano.

-Ay, primo que poca vergüenza tienes. "Lo que me sale del bolo" ¿dices? con las ganas que he venido para verte,  con  la caló que he pasado por la cuesta arriba hasta llegar aquí, a la casa de la tita Antonia,  y tú lo fresco que eres conmigo.

“Lo que me sale del bolo” es el blog de Mercedes Milá. Ay Paca, Paca, que no te enteras de nada.

-Dejémoslo así,  le dije a mi primo Cayetano, y me fui para mi casa de la calle la codorniz.

Autora Lola Barea
Muchas gracias por vuestros valiosos comentarios,
 de todos vosotros yo sigo aprendiendo cada día.