viernes, 28 de abril de 2017

“Canción del romero”

***
En aroma se asoma tu ritmo,
con el compás de tu sol mañanero,
hoy ni me pongo y menos quiero
la barca sin timón y sin remo.
 
Esa luna en plateado y su…“pero”
sin conformarse por ese extremo,
de su llama redonda y, me quemo,
y sin querer muriendo me muero.
 
Paraíso abejero encontrado,
entre las hojas verdes botella
mezcla de enana flor azulado.
 
Canción de un romeral tan versado
dulce y brillante igual a centella,
y viviendo en tu canto abrazado.
 
Lola Barea.

19 comentarios:

  1. Que hermosura de letras!! y es que el aroma a romero nos traslada a muchos instantes para recordar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. TU SONETO SE SIENTE COMO UNA ORACIÓN. EXCELENTE!!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Lola.
    Que bonito le escribes al romero en flor.
    Me encanta el aroma del romero, el mío está muy grande y también está en flor.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Se respira ese romero en tus letras, con tanta pasión como la esencia que desprende su perfume. Abrazos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito, Lola, bien podría ser una canción.
    Besos 🌹 buen finde

    ResponderEliminar
  6. Maravilhosa poesia,Lola! Adorei! bjs, tudo de bom,chica

    ResponderEliminar
  7. ¡Bonita canción al romero, Lola!
    Te felicito.
    Que tengas feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Precioso y rítmico, Lola. Felicidades y besos.

    ResponderEliminar
  9. Abrazo a tu hermoso soneto, me gusta y me hace bien las metáforas y el ritmo. Un saludo cordial de Goriot.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos días, Lola!

    De nuevo paso por aquí y vuelvo a leer tu canción al romero, soneto o como le queramos llamar, el caso es que no me canso de leerlo y cada vez me gusta más.
    A ver si pronto nos compartes otra cosa igual de bonita.

    Que tengas buena semana... Ah, gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  11. Si la planta del romero es bonita, lo es aún más el poema que te ha inspirado al ver sus flores brotar, las abejas acuden presurosas pues les encanta ahí libar.
    Cada vez hay menos abejas, no sé que habrá pasado con ellas.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito, es una auténtica preciosidad Lola. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  13. Querida Lola, hasta aquí llega el olor a romero que danza con el verso por tu casa. Siento haber tardado tanto en pasar por aquí, son muchos los asuntos que me absorben.
    Un beso grande, redondo y azul, como este día de mayo.

    ResponderEliminar
  14. De nuevo paso por aquí en busca de tus versos... al no encontrarlos, te dejo un abrazo con mis mejores deseos esperando leerte pronto.

    ResponderEliminar
  15. cuanto arte encierran tus bellas palabras

    ResponderEliminar
  16. Una bella oración es este poema, hermoso Lola.
    Un placer leerte...
    Yo también dispongo de menos tiempo ahora, pero como bien dices yo tampoco os olvido querida Lola.
    Gracias por ser y estar, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Por aquí paso de nuevo Lola. Me despido ya de ti hasta Septiembre.Un fuerte abrazo y Feliz Verano.

    ResponderEliminar
  18. Mi Lola querida.
    Por aquí vuelvo, a disfrutar del aroma de ese bello y florido romero.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, leer y dejar tu huella.