jueves, 5 de febrero de 2015

"Cándida y Alejandro"

 El blog "Sintiendo en la piel" de Lucia M. Escribano, http://lucia-m-escribano.blogspot.com.es/ propone un bonito reto, yo voy a participar con este rápido e improvisado relato, espero que les guste y disfruten con él. GRACIAS a todos.
 
 La joven Cándida, no se lo pensó dos veces, le pidió el divorcio a su marido Alejandro, ella quería dedicarse a la pintura, y a la poesía, desde niña era sus dos grandes amores. Pero aquel arte que llevaba en las venas y el cual tuvo que abandonar (por petición de Alejandro) al contraer matrimonio con éste. Alejandro se montó en cólera, llamándola desagradecida, le recriminó lo ingrata que era, que no sabía apreciar lo que él le daba, tenía una estabilidad, un techo y el pan seguro. Alejandro, con risa burlesca le dijo a Cándida: muy bien, márchate con tu pintura, cuando estés sola como un perro, acabada y muerta de asco, puedes volver, pero eso sí, las cosas aquí en casa, serán diferente...¡muy, muy diferente!

Siete meses después de aquél día imborrable le envió un telegrama.
" Alejandro, vivo en Holanda, trabajo en un local donde exponen sus obras todo tipo de artistas noveles. Estoy aprendiendo mucho y soy feliz.
Lola Barea.
 
Gracias, Lucia M. Escribano.