miércoles, 18 de octubre de 2017

“La gaviota y el faisán” Fábula.

Queridos amigos todos, esta fábula  "La gaviota y el faisán" ya fue publicada en Una estrella una inspiración el  21/2/ 2013, pero me hace ilusión volverla a publicar. Gracias, y mis abrazos para todos, todas.
 
***
 
Una gaviota observaba, la belleza del faisán, lo bien que vivía, en una  granja bonita y agradable. También tenía una  arboleda fresca y agua dulce, un buen refugio, pero, sobre todo, comida abundante servida por un granjero simpático.
 
Qué suerte tienes faisán,  no te falta de nada, lo tienes todo, hasta la belleza posees, le dijo la gaviota. 
Sin embargo, (siguió hablando la gaviota)  yo tengo que pescar todos los días, luchando contra los fuertes oleajes de la mar, para poder sobre vivir, y para colmo  hasta me suelen llamar la rata de los mares.

Mala suerte la tuya, gaviota. Me has caído bien, y quiero hacer un trato contigo.
Yo tomaré tu puesto,  y tú te quedaras por una noche y  un día en  el mío,le propuso el faisán.
Oh, gracias faisán. Nunca olvidaré tu buena acción conmigo, aceptó la gaviota emocionada.

La gaviota se instaló inmediatamente en la granja, y el faisán con la misma rapidez, se alejó de ella.

A la mañana siguiente, unos cazadores tirotearon a los faisanes. Entre ellos cayó la gaviota.

Cuando acabó la temporada de caza…el faisán volvió a la granja.

Moraleja: Obsesionarse  con querer tener  lo que otros poseen,  es síntomas de envidia. La cual, es un impedimento para avanzar en la vida.
Ponte tus propias metas, lucha para alcanzarlas, y disfrutarás el doble, tus logros conseguidos.

Y no olvidemos que: Nadie cambiará su miel por tu hiel.


Lola Barea

34 comentarios:

  1. Buena Fábula.
    Me pasé a saludarte y ver si seguías bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría de verte por aquí, querida LOBEZNA, pasaré a visitarte. Un fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Hacía mucho que no leía una fábula. Me alegro de que la hayas rescatado porque me ha encantado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma, me alegra que te guste.
      Un beso. Feliz fin de semana.

      Lola.

      Eliminar
  3. Una muy buena lección, querer ser otra persona conlleva siempre su riesgo, conformarse con lo que tienes seguir con tu vida es la mejor opción. Besos mi querida amiga, siempre en mis pensamientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Rosana, gracias por tu visita y comentario.

      Besos, amiga. Que pases un lindo fin de semana.

      Lola.

      Eliminar
  4. no conocía esta fábula. tiene un final un poco triste pero es muy aleccionadora.
    la gente te puede tener envidia por las mayores tonterías. a lo mejor eres una persona que tiene una vida un poco sin rumbo, y alguien que está mucho mejor que tú te coge envidia porque eres bueno en matemáticas, o porque sabes inglés, o porque tienes muchas amigas.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema por tu visita. Esta fábula "La gaviota y el faisán" hace años que la escribí, ahora me hacía ilusión volverla a publicar. Me alegra que te guste. Muchísimas gracias.

      Besos! Te tengas un bello fin de semana.

      Lola.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Querida amiga Julia, gracias por tu visita.

      Besos. Te deseo un buen fin de semana.

      Lola.

      Eliminar
  6. Me encantan las fábula Lola, y esta es excelente, con una buena moraleja, mi felicitación, es un placer venir a tu casa para leerte.
    Un fuerte abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.
      Me alegra que te guste, muchas gracias por estar aquí.
      Un fuerte abrazo para ti. Feliz fin de semana.

      Lola.

      Eliminar
  7. Hola, Lola.
    Me encanta esta fábula. Cada uno/a tenemos nuestro destino y nuestra vida y tenemos que aceptar tal como es.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piedad.

      Gracias por tu visita y comentario.

      Un abrazo, amiga.

      Lola.

      Eliminar
  8. Por suerte, la envidia sólo hace daño a aquél que la padece, en cantidad de ocasiones el envidiado no se entera.
    No hay nada mas satisfactorio que sentirse a gusto y contento con lo que cada uno posee.
    Mi ordenador vuelve a funcionar y yo vengo a agradecer las letras que me has dejado en mi última publicación.
    Seguiremos en contacto.
    Te deseo una feliz semana.
    Cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kasioles, me alegra que tu ordenador esté funcionando, es una maravilla volver a disfrutar de tus recetas de cocina, tus poemas y tus escritos. Gracias por estar aquí, feliz fin de semana.

      Lola.

      Eliminar
  9. Las fábulas siempre llevan un buen mensaje que tendríamos que llevar a la práctica, esta la desconicía y me ha gustado.Gracias por pasar por mi blog y tu comentario.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CHARO. Esta fábula la escribí hace tiempo, y me hacia ilusión volverla a publicar. Muchas gracias, amiga.
      Feliz fin de semana.

      Besicos.

      Lola.

      Eliminar
  10. Has hecho bien en volverla a publicar Lola, porque es muy buena. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Pepe. Muchas gracias por estar aquí y por tus publicaciones en tu blog que son bien bonitas, pasaré a visitarte. Un fuerte abrazo, amigo.

      Lola.

      Eliminar
  11. Querida Lola, la moraleja está bien clara, para quien la quiera comprender. Cada cual ha de buscar su camino. Ni es oro todo lo que reluce, ni intercambiar destinos es lo apropiado. Debemos seguir nuestra propia senda y cambiar de rumbo cuando ya no nos sirva. Te dejo un cálido abrazo, amiga Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María José, muchas gracias por tu visita y comentario, se que estás ocupada con tu nuevo libro, gracias amiga.
      Recojo tu cálido abrazo y te dejo otro para ti.

      Lola.

      Eliminar
  12. Seguro que el faisán sabia que venia el tiempo de caza y se le presentó la ocasión con la ambiciosa gaviota. Buena moraleja Lola.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Conchi, me alegra que te guste la fábula, es un genero literario que a mí me encanta. Muchísimas gracias por tu visita y comentario.

      Un fuerte abrazo, amiga.

      Lola

      Eliminar
  13. Sí mi querida Lola.
    El insensato ser humano, piensa que la vida de los demás es mejor que la de él, o en sentido opuesto que la suya es peor que la de los demás.
    Nunca aprenderemos a conformarnos con lo que nos toca vivir.
    Muy buena moraleja, gracias por volver a publicarla.
    Un gran abrazo para mi Lola.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida AMBAR, me alegra que te guste, como le digo a nuestras amiga Conchi, las fábulas me gustan mucho, tengo algunas escritas pero no todas las que quisiera.
      Muchísimas gracias mi querida amiga por tu visita y comentario.
      Un fuerte y grandote abrazo para ti.
      Lola

      Eliminar
  14. ¡Que buena la moraleja!!! Una verdad como un castillo, reina.
    Que infelices pueden llegar a ser esas personas que sienten envidia por el bienestar ajeno, que a veces ni siquiera es lo que parece, cada casa es un mundo, cada vida puede ser una utopía.

    Me ha encantado leerte este fantástico relato. Ha sido todo un placer.
    Te dejo mi gratitud y mi gran estima.
    Un beso y se muy -muy feliz, Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Marina, me alegra que te guste, muchísimas gracias amiga por estar aquí y por tu comentario. Muchas gracias amiga, y tengo que ir a leerte que me encanta como escribes.
      Besos y abrazos para ti, amiga Marina.

      Lola

      Eliminar
  15. Qué verdad, querida Lola.
    De faisanes está el mundo saturado, como de gaviotas anidadas dentro.
    Felicidades!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Verónica. Lo puedes decir más alto pero no más claro. Muchísimas gracias, amiga y poeta.

      Besos para ti.

      Lola.

      Eliminar
  16. Vengo a desearte una feliz semana. Como discreta lluvia dejo mi huella en la ventana de tu casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida María José. Feliz semana.

      Un fuerte abrazo para ti.

      Lola

      Eliminar
  17. Es un sabio consejo. Vamos a ponerlo en practica, no es mejor allà que acà. La vida a todos nos pone a prueba.

    Lola:
    Paso a saludarte después de una larga ausencia.
    Es un agrado leer tu página. Feliz sábado
    Besos de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arcoires. Me alegra saber de ti. No te preocupes, lo que importa es que estés bien. En cuanto pueda paso por tu blog.
      Muchísimas gracias por pasar y dejar tu comentario.

      Recojo tus besos de colores y te dejo un montón de los míos.

      Lola

      Eliminar

Gracias por pasar, leer y dejar tu huella.