martes, 26 de septiembre de 2017

“Olor a café”

RELATO
Apenas había luz del día, cuando llegó a mi nariz un olor a café. Me resultó extraño.
Esta zona está apartada. Solo hay dos casas, la mía y la  otra que  está vacía hace años.
Me eché un chal por los hombros y salí al jardín. Solo se oía los pájaros y mis pasos.

Me acerqué al muro que separa  mi casa de la otra. A  la pared puse un barreño.  Lo subí con cuidado y miré. Ya no tenía dudas. El olor a café salía de la casa vacía.

El cartel “SE VENDE” seguía colgado en  la reja principal, casi cubierto por unas ramas del jazmín. Las ventanas, siguen cerradas a cal y canto.  El jardín cada vez más descuidado, todo está asilvestrado.  Las paredes con verdines y desconchadas. Miré hacía el tejado, comprobé que no salía humo de la chimenea.

Pensé en llamar a la policía, pero, todo estaba tranquilo. Decidí esperar un día más, para asegurarme, que allí  no había  nadie.

Esa noche, apenas dormí. Me levanté sobre las cinco de la mañana, me asomé por la ventana, todo estaba oscuro y en silencio.
La casa vacía seguía igual, con la puerta y ventanas cerradas.

Me preparé una manzanilla, cogí un libro y me senté cerca de la ventana del salón.  La abrí un poco para poder respirar el agradable frescor de la mañana, y escuchar  la música de los pájaros, su rutina de siempre, que me gusta oír. Eso me hace recordar el significado de la vida.

Después, de un sorbo de mi infusión, abrí el libro por donde lo dejé el día anterior, exactamente por la página cuarenta y dos.

Empecé a leer: “No dejes escapar mi cariño,  no permitas que el silencio se apodere de nosotros…aclárame mis dudas y dime, que no me encuentro en un mundo desconocido, no calles y dime, que no estoy viviendo sin la vida, si es así, no me dejes aquí, frente a una silla vacía y una taza de café, ya sin aroma y frío”
 
Código de registro: 1706082553715

Lola Barea

26 comentarios:

  1. Que linda leitura fiz aqui!Adorei! beijos, tudo de bom,chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Chica! Gracias por estar aquí. Feliz fin de semana.

      Abrazos grandotes para ti.

      Lola.

      Eliminar
  2. muy bonito relato. desde luego era misterioso, porque para hacer café se necesita agua corriente y electricidad entre otras cosas, algo improbable en una casa abandonada.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema, muchísimas gracias por tu visita y comentario.

      Feliz fin de semana.

      Besos!

      Eliminar
  3. Un relato donde la curiosidad y el misterio giran en torno al dulce y penetrante olor a café.
    Vivir sin vida, solitario frente a una taza de café...sin cariño alguno...

    Un cálido abrazo Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sneyder C. Me alegra que te guste, gracias amiga por estar aquí.
      Un fuerte abrazo, feliz fin de semana.

      Lola.

      Eliminar
  4. Hermoso y original relato, Lola, me ha encantado.
    Besos 🌸 💐 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi amiga Verónica, me alegra que te guste el relato, tú sabes que a mí me encanta leer los tuyos, eres buena en los relatos.

      Besos.

      Lola.

      Eliminar
  5. aroma a café a ese café descafeinado de una noche de amor, mientras el ruido de la madrugada se anidaba en tu pecho la brisa que entraba por la ventana al final de la madrugada
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RECOMENZAR, hola amiga, muchísimas gracias por tu visita y comentario.

      Besos.

      Lola.

      Eliminar
  6. ¡Muchas gracias amigas y amigos!

    Besos y abrazos para todos. GRACIAS.

    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  7. Entrañable relato Lola, donde tu descubres y describes tu vivencia detrás de ese aroma detrás de esas páginas es tu alma la que habla , hermoso!! Enhorabuena , un relato que atrapa, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, me alegra que te guste el relato.

      Un fuerte abrazo para ti, amiga. Feliz fin de semana.

      Lola.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Gracias Olga i Carles.
      Abrazos grandotes, feliz fin de semana.

      Lola.

      Eliminar
  9. Lola, o cheiro do café
    Até me transporta à infância.
    Quando sinto essa fragrância,
    Vejo a minha mãe, até

    Junto ao fogão, de pé,
    Com a chaleira, à distância
    Da fumaça, e eu em ânsia
    Esperando, o que hoje é

    Um sonho que a alma sente
    Estar minha mãe ausente,
    Porém a sua memória

    Ainda se faz presente
    Já não fruto, mas semente
    Que germinou em história.

    Grande abraço. Laerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias SILO LÍRICO por estar aquí.
      Un abrazo, amigo.

      Lola.

      Eliminar
  10. Interesante relato, querida Lola.
    A veces sucede que la respuesta la encontramos en un libro que parece que nos habla directamente.
    O no??? ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, querida Verónica.
      Gracias,amiga.

      Besos.

      Eliminar
  11. Precioso e intrigante relato que te atrapa desde el principio. Y tanto que nos puede atrapar un lectura como para que nos llegue ese olor a café. Me alegra haberte descubierto con tu visita a mi web. Yo también me quedaré por aquí.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Emma Sagen, me alegra verte aquí y que te guste el relato. Me gustó tu web Emma, y la recomiendo a quien desee visitarte, es muy interesante.

      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola Lola.
    Que relato tan lindo, hacía tiempo que no te visitaba, fue muy grato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Adriana! que alegría verte por aquí. Gracias. En cuanto pueda voy a visitarte.

      Abrazos grandotes para ti.

      Lola

      Eliminar
  13. ¡Hola Lola!

    Al empezar, a medida que iba leyendo, me iba entrando un cierto miedo... Pero luego el final ya tranquila, ¡Pero que precioso relato! ¡Sin duda eres una gran escritora, fantástica! Me ha encantado, que gloria leerte, reina. Enhorabuena junto a mí felicitación

    Te dejo mi gratitud por tu buen hacer y, estima siempre.
    Un beso y ten un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias querida Marina, tú si que escribes maravillosamente bien, y me encanta leerte.

      Un beso amiga. Feliz fin de semana.

      Lola

      Eliminar
  14. Hola, Lola.
    Es un placer leerte... el relato me ha encantado, aunque al princippio me temí otra cosa, jajaja. Sigue escribiendo, que yo, con mucho gusto te sigo leyendo.

    que tengas un feliz fin de semana.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, leer y dejar tu huella.