domingo, 4 de diciembre de 2016

"Malas indigestiones"



Tengo indigestión de tantas cosas,
mi corazón fatigado,
descoloridos mis ojos
buscan en lo oscuro un color vivo.

Mala indigestión de pobreza,
niños con hambre,
pueblos en guerras,
nauseas, muchas nauseas.

Quisiera poder vomitar
todo aquello
que hace daño,
lo que no deseo nombrarlo.

Tengo indigestión por culpa
de tanta violencia de género,
esos maltratos psicológicos,
esas mujeres muertas.

Indigestión por tantas cosas,
…el miedo es tan inmenso
cuando el mal está tan cerca.


8 comentarios:

  1. Sí mi amiga Lola.
    Es difícil de digerir todo eso y más de lo que en el mundo crece tan tanta rapidez y fuerza como las malas yerbas.
    Profundas tus letras, un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. No hay pócima mejor que la de vomitar todo lo que hace daño. Tragarlo nunca.
    Muy profundo este breve poema.
    Un gran abrazo Lola.

    ResponderEliminar
  3. Lola, a mi me sucede tanto de lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hay cosas que no se consiguen digerir, porque el dolor nos mueve, nos alborota, nos corre la sangre, porque somos seres humanos en un mundo inhumano.

    Gracias por tu paso por mi mundo de letras. Un fuerte abrazo, estás invitada siempre que gustes leer mis publicaciones. Pasa una linda noche!

    ResponderEliminar
  5. A todos nos sucede, pero.no.nos quedemos solo con lo que vemos externsmente...
    Cambiemos sus causas y resurgiran nuevos y maravillosos edificios.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No es para menos.
    cada día soy menos tolerante con algunos temas que se tratan desde lo políticamente correcto.
    Lola, miedo, jamás, que paraliza y esclaviza. Cada cual que aporte lo que mejor pueda y sepa hacer.
    Hoy lo has hecho con un gran poema en su mensaje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. HOLA MI QUERIDA AMIGA...
    PERDONA NO VINE ANTES POR SERME IMPOSIBLE HE TENIDO QUE CERRAR ESTE FIN DE SEMANA POR TRABAJO...
    TU TIENES AQUI UNOS PRECIOSOS VERSOS SOBRE LAS MALAS DIGESTIONES DE LA COMIDA ...BUENO YO COMO POCO Y PROCURO SANO.
    GRACIAS POR TU VISITA Y CARIÑO QUE YO JAMAS OLVIDO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Coincido con tu sentimiento, hay mucho dolor y poco respeto a la vida.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, leer y dejar tu huella.