viernes, 1 de julio de 2016

"Un jilguero en el almendro"

Cuanto me asombra aquel cantar que suena
entre ramas de almendro florecido
bello como ese mismo canto erguido
y esa seguridad de vida buena.

Siento brisa de fuente tan serena
dulce reclamo al viento de sonido
pájaro con su nido bien construido
vuela desde el peral a la azucena.

Cual sueño volará en retozo vuelo
que no sale jamás ni un solo llanto
solamente entre flores lindo canto.

De plumaje amarillo caramelo
con pico rojo grana, todo encanto,
guardo el bello paisaje a calicanto.

Queridos amigos, les quiero desear un magnifico verano, que la paz, salud y la diversión les llegue a tope. Sean felices. Abrazos y mi amistad a todos.
 
Hasta pronto.
 
Lola Barea.


Autor Lola Barea
Código de registro: 1605177740804

14 comentarios:

  1. Muy hermosas tus letras que llenan el aire de alegría .
    Que pases un feliz verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Feliz verano y descanso Lo la.
    He sentido estar al lado de ese almendro atenta a ese trino.
    Un gran abrazo, Lola.

    ResponderEliminar
  3. Feliz descanso Lola, que lo disfrutes.
    Besossss!

    ResponderEliminar
  4. Mi querida amiga Lola...acabo de leer tu comentario y como dices que coges unos días de vacaciones ,,,te las deseo muy felices y a la vuelta no te olvides de esta romántica poeta que me brindaste un día un gran homenaje ...siempre lo recordaré.
    Hermoso soneto nos dejas como despedida ...
    besos corazón vuelve y llama aquí te espero ...besos y abrazos ...
    Felices Vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Feliz verano para vos, Lola! Por aquí es invierno ya.
    Con respecto a tu poema es precioso, un soneto maravilloso has logrado.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Buen soneto, Lola, y precioso!!!

    Buen verano, querida amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este soneto nos sumerge de nuevo en la naturaleza, tan distante en nuestro deambular diario. Feliz verano, Lola, disfrútalo mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lola Es un placer pasar por su blog y disfrutar de esta entrada feliz verano Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias.
    Dulce y vabrante poema que abraza todo sentir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bellas letras, amiga mía feliz verano.
    Gracias por tu huella.
    Besos, versos y flores.
    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola tu soneto lleno de melodía, de paisaje de color precioso me encantó !!! pásalo lindo Feliz verano un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito poema, cuantos recuerdos me ha transportado. Felicidades por tu bloc, Espero que me visites en mi nueva entrada "10 coses que se pueden hacer este verano" elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Yo llego y tú te has ido
    Como pájaro en vuelo
    Y con el sol el rocío.

    Entre flores de almendros
    Duerme el amor
    Blanco y rosado como su flor.

    Disfruta mi buena amiga
    De tus días de descanso
    Los días menguan según nos llega el ocaso.

    Un gran abrazo y espero tu regreso.
    Ambar

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Muy buenas noches Lola!! Has hecho un bonito y dulce poema, son versos cantarines como los pájaros. Espero que hayas pasado un buen verano, yo ya estoy de vuelta. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, leer y dejar tu huella.